La Policía Nacional aconseja llamar al 091 si alguna mujer detecta que alguien le sigue

Graci Galán Puertollano
La comisaría de Puertollano no ha registrado ninguna denuncia al respecto / Lanza

La comisaría de Puertollano no ha registrado ninguna denuncia al respecto / Lanza

Algunas situaciones están causando temor entre el colectivo femenino ya que mujeres, a través de las redes sociales, alertan que un hombre las ha seguido en situaciones en las que se encontraban solas

Algunas mujeres han dado la voz de alerta, a través de las redes sociales, en las que explican que un hombre las había seguido, sobre todo por la noche, cuando habían salido solas. En estos días alguna de estas publicaciones apuntan a que este hombre llevaba una máscara de Vendetta y la capucha de su sudadera puesta, por lo que era difícil conocer sus rasgos. Esta situación está causando algo de miedo y temor entre el colectivo femenino.

Sin embargo, puestos en contacto con la Policía Nacional, han asegurado que no se ha registrado ninguna denuncia sobre estos hechos en la comisaría de Puertollano, por lo que apuntan que las mujeres que puedan sufrir este tipo de hechos llamen de manera inmediata al 091 para que agentes de la policía se personen en el lugar y, si es posible, se denuncien estos hechos para tener constancia de los mismos. Además, conocedores de estas posibles situaciones se está procediendo a investigar.

No obstante, si se distribuyen por las redes y mensajería fotos de alguna persona, aunque sea solo con la mejor idea de prevenir a otras mujeres, puede ocasionar un problema que puede incurrir en responsabilidades. Así pues, lo más acertado en estas situaciones, aconsejan desde la Policía Nacional, es llamar al 091 si se detecta una situación similar a las descritas por algunas mujeres a través de las redes sociales.