Las I Jornadas de Puertas Abiertas de la UCI del Santa Bárbara acogerá a doscientas personas

Graci Galán Puertollano
Villaverde, Parias y Nieto presentaron estas jornadas de la UCI / G.G.

Villaverde, Parias y Nieto presentaron estas jornadas de la UCI / G.G.

Unas jornadas de puertas abiertas desde la UCI para mayores y niños que puedan conocer este servicio médico hospitalario y aprender las técnicas básicas de RCP, fundamentales en los primeros momentos de una emergencia

Las I Jornadas de Puertas Abiertas de la UCI “Mi corazón en tus manos” en el Centro Cultural tendrán lugar el viernes, 17 de mayo, y el sábado 18 de mayo en dos jornadas a las que se podrán inscribir todas las personas que estén interesadas. Las plazas están limitadas a cien personas por cada día ya que será la misma información en dos jornadas diferentes destinadas tanto para adultos como para niños.

Nieves Parias, jefa de medicina intensiva, explicaba que hay que intentar que las familias al completo puedan aprender estas cosas para saber cómo actuar ante una emergencia y conocer cómo es una UCI y para qué sirve, “no es la antesala de la muerte”, justificaba.

Así, para los adultos habrá una charla magistral por el jefe de intensivo de la UCI del Hospital de Montilla y una charla de hábitos de vida saludable impartida por el coordinador de cardiología del Hospital Santa Bárbara. Además se impartirán prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) básica.

Para los niños habrá animación y desde Protección Civil y otros profesionales de la UCI, que de manera solidaria y altruista imparten esta jornadas, realizarán diferentes actividades destinadas para los niños.

La concejal de sanidad, Celia Villaverde, indicaba que es importante saber cómo actuar en los primeros minutos ante una emergencia. Las jornadas tendrán lugar de 17 a 20:30 horas los viernes y el sábado de 9 a 13:30 horas. Además habrá animación para los niños que asistan, si bien hay que inscribirse en www.gaipllano.es/rcp-para-tods