Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 17:15
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En total serán 211 personas contratadas en este Plan de Empleo

Limpieza, jardinería, acerados o digitalización en el próximo Plan de Empleo de Puertollano

Otros de los proyectos de este plan de empleo pasan por el cementerio, deportes, obras en edificios públicos o reposición de vallado y apoyo al albergue canino

Trabajadores del plan de empleo arreglando una de las calles de Puertollano
Trabajadores del plan de empleo arreglando una de las calles de Puertollano / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Puertollano contratará a 211 personas con diferentes perfiles laborales que trabajarán en un total de ocho proyectos que han sido aprobados por la Junta

El Ayuntamiento de Puertollano contratará, a través del Plan de Empleo de Junta y Diputación, un total de 211 personas desempleadas que participarán en ocho proyectos que el consistorio puertollanense ha presentado a dicho plan.

Proyectos que pasan por el impulso y revisión en limpieza de zonas periféricas y entornos naturales para la limpieza de los entornos, haciendo especial hincapié en la Dehesa Boyal y en las parcelas y solares que se encuentran abandonados y poder ofrecer así una mejora higiénica y ambiental saludable de las mismas. Además, esta limpieza se extenderá a zonas e instalaciones de ocio y descanso en entornos naturales, así como la recuperación y nueva adecuación de mobiliario urbano. Para ellos se contratarán a 28 peones sin cualificación, un trabajo auxiliar administrativo titulado en grado medio de gestión y administración, dos oficiales desbrozadores y un auxiliar de control con la titulación de vigilante de seguridad.

Otro de los proyectos dentro de este Plan de Empleo pasa por la mejora en el mantenimiento en parques y jardines, haciendo especial hincapié en el arbolado del municipio que ha sido dañado por los fuertes vientos del último mes. Para estos menesteres se contratará 4 oficiales de jardines y 2 oficiales desbrozadores, 48 operarios sin cualificación, un oficial fontanero para modernizar el riego por goteo, un auxiliar administrativo y un técnico en prevención de riesgos que compartirá con el proyecto de limpieza.

En tercer lugar se ha presentado un proyecto de remodelación de acerados en diversas calles como Gerona, Menéndez Pelayo y señalética de senderos FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) dentro de la Dehesa Boyal y trabajos de almacén. A este proyecto se destinarán 10 oficiales de obra y 16 operarios sin cualificación.

Mejora de edificios municipales

Con este Plan de Empleo el Ayuntamiento de Puertollano quiere realizar diferentes obras en edificios municipales, parques, jardines, mobiliario urbano y reposición de vallado de forja, así como el montaje de escenarios para actividades lúdicas dentro de los festejos locales, señalización vial y pintura de colegios públicos. En total serán 12 oficiales de obra, 8 oficiales pintores, 3 oficiales carpinteros, 2 oficiales soldadores y un oficial fontanero, un técnico de prevención de riesgo en grado medio y dos auxiliares administrativos de grado medio y 36 operarios sin cualificación.

Digitalización

Otro de los proyectos presentados a través de este Plan de Empleo pasa por la adaptación audiovisual del salón de plenos del Ayuntamiento y el salón de plenos del Museo a videconferencias, optimización y peinado del cableado de los Pactch-Pannel en los racks, determinar posibles bucles en la red, analizar la tipología del cableado, proponer mejoras, testear conexiones y realizar test de eficiencia.

Además se contratará un animador sociocultural para juventud, así como un auxiliar administrativo para la OAC. En este proyecto se contratará también un técnico superior en producción audiovisuales y espectáculos, dos técnicos de sistemas de telecomunicaciones e informáticos o en administración de sistemas informáticos en red o desarrollo de aplicaciones multiplataforma o desarrollo de aplicaciones web. Además, el consistorio puertollanense contratará tres digitalizadores que serán operarios sin cualificación para patrimonio y contratación y el Museo.

Deporte

En materia deportiva, el Plan de Empleo contratará 8 operarias sin cualificación y una trabajadora como auxiliar administrativo que cuente con perfil laboral de titulación en grado medio de gestión y preferentemente con experiencia en gestión y orientación. Todo ello para poder desarrollar nuevos programas adecuados y seguros higiénicamente que inviten a la consolidación de hábitos saludables.

Apoyo a la pedanía El Villar

En este Plan de Empleo también se ha incluido el refuerzo en el cementerio tanto en Puertollano como en El Villar, así como trabajos de apoyo y colaboración con el Centro de Acogida y Protectora de Animales Huellas, así como apoyo administrativo al programa de gestión de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas y elementos auxiliares en terrenos de uso público. Trabajarán 10 operarios y un auxiliar admininstrativo.

Las labores de coordinación entre los diferentes proyectos para un buen funcionamiento y gestión del Plan de Empleo se llevarán a cabo por una persona titulada, preferentemente, en administración con experiencia en gestión y orientación, una educadora social y una auxiliar administrativo.

En la contratación de este Plan de Empleo, al menos el 30% de las personas que formen parte del mismo recibirán formación -entre 80 y 90 personas- con una duración mínima de 120 horas y máximo de 300 horas. Los grupos deben estar formados con un mínimo de 5 personas y un máximo de 15.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La pancarta contra el machismo lucirá durante tres días, como marca el protocolo / Lanza
Los contenedores comienzan a instalarse en la ciudad de Puertollano / Lanza
Un nuevo carril bici desde la Avenida de Andalucía hasta SEPES / Lanza
Una línea especial para el Winter Festival en Puertollano / Lanza
Carlos Segarra y su banda subirán al escenario de La Central el 2 de marzo / Lanza
Presentación de este partido en Puertollano / G.G.
Cerrar