Los grandes maestros del Prado en un museo itinerante en el colegio María Inmaculada

Lanza Puertollano
Los alumnos han explicado a sus cmpañeros los cuadros expuestos / Lanza

Los alumnos han explicado a sus cmpañeros los cuadros expuestos / Lanza

Alumnos del colegio María Inmaculada se han convertido en pintores y guías artísticos en un Museo itinerante del Prado, con motivo de los doscientos años de la pinacoteca

Un Museo que ha abierto sus puertas en el propio centro y han sido los alumnos los encargados no solo de seleccionar las obras a pintar sino también de describirlas a sus compañeros.

Un Museo que cuenta con cinco temáticas. Los más pequeños, los alumnos de infantil han realizado copias e interpretado cuadros relacionados con la comida. Los de primera a cuarto de primaria sobre animales; los de quinto y sexto de temática infantil, los de primero y segundo de Eso de instrumentos musicales y de tercero y cuarto de ESO, de profesiones.

Nieves Ruiz, coordinadora del programa de artes del colegio, explicó que se ha trabajado durante el trimestre, tiempo en el que se han elegido las obras, como los cartones de Francisco de Goya, las técnicas y a partir de ahí iniciar a copiarlas.

Cada cuadro tiene una reseña de sus características y además incluye un código QR, que permitirá que a través de un móvil cualquier persona pueda conocer las explicaciones que hacen los próximos años.

La itinerancia de este museo hará posible que recorra distintos espacios, el primero será el Centro Cultural del 4 al 14 de junio y a partir de ahí visitará otros colegios de la Fundación Educación y Evangelio.

La entrada de este centro educativo se ha convertido en un inesperado museo / Lanza

La entrada de este centro educativo se ha convertido en un inesperado museo / Lanza