Manchón asegura que entablará conversaciones con Podemos para ir en candidatura conjunta

Graci Galán Puertollano
Jesús Manchón es el coordinador local de Izquierda Unida / Lanza

Jesús Manchón es el coordinador local de Izquierda Unida / Lanza

Las conversaciones entre IU y Podemos Puertollano podrían comenzar en breve para llevar a las próximas elecciones una candidatura fuerte y un programa cerrado por ambos

El coordinador de Izquierda Unida Puertollano, Jesús Manchón, ha asegurado que iniciará conversaciones con Podemos Puertollano para confeccionar una candidatura conjunta en las próximas elecciones.

Un tema que ya se trató en la última asamblea que Izquierda Unida celebraba con sus militantes y en la que quedó de manifiesto que es posible un acuerdo marco con Podemos, tal y como desde la coordinación nacional de IU se ha puesto de manifiesto.

Según explicaba Manchón se trata de construir una candidatura fuerte para poder llevar a cabo este partido de unión, si bien desde Izquierda Unida tendrán que hablar con el círculo de Podemos en Puertollano para ver quién es en estos momentos el portavoz del mismo ya que no se conoce secretario local de Podemos en Puertollano, tras la salida de Francisco José Jiménez.

Además, Manchón explicaba, ante la posibilidad de perder unas siglas -las de IU- que son muy conocidas en Puertollano y que cuentan en esta legislatura con cuatro concejales, “no se ha hablado de perder las siglas, hay que tratar de hablar y concretar un programa, una candidatura fuerte con primarias abiertas, “en algunos municipios no podemos perder las siglas”, y ponía el caso de Cabezarrubias del Puerto donde Antonio Moreno es el alcalde y pertenece a esta coalición política. “Se trataría de tener un apellido para todos los votos en la provincia y que vayan en una bolsa en común”, puntualizó. Los inscritos en Podemos han aprobado en una consulta telemática desarrollada durante la pasada semana que en las candidaturas de los próximos comicios locales, autonómicos y europeos se debería incluir el nombre Podemos en las posibles confluencias acordadas.