Peña asegura que las obras del polígono escaparate se hacen “conforme a la normativa”

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña hablaba de las obras que se acometen en el Sector II industria escaparate / G.G.

Miguel Peña hablaba de las obras que se acometen en el Sector II industria escaparate / G.G.

Mejorar este entorno para seguir fomentando la instalación de empresas en el polígono escaparate, siempre "cumpliendo la normativa vigente en materia de vías pecuarias", es el objetivo de las obras que se están acometiendo en esta zona

El equipo de gobierno, a través de su portavoz y concejal de urbanismo, Miguel Peña, ha defendido la legalidad de las obras que se están ejecutando en estos momentos en el Sector II industria Escaparate. Peña manifestaba, tras las preguntas realizadas por el grupo municipal Ciudadanos en una comisión informativa de cómo se está realizando esta obra y si cuenta con todas la autorizaciones pertinentes por ser zona de Vía Pecuaria, que esta obra se ejecuta tal y como los técnicos de la JCCM y los técnicos del Ayuntamiento de Puertollano ha establecido que debe ser.

Recuerda el portavoz del equipo de gobierno que esta zona industrial de la ciudad está teniendo en estos últimos meses mucha aceptación, tras la instalación de varias empresas en la misma, por lo que el arreglo de la misma supondrá que en las dos parcelas que todavía quedan libres se puedan instalar otras empresas que estén interesadas en las mismas.

“Queremos dejar claro que los servicios técnicos de urbanismo ejecutan una obra totalmente conforme a la legalidad vigente, como no puede ser de otra forma y como se ejecutan todas las obras del Ayuntamiento de Puertollano, tal y como diga la normativa” y anunciaba una visita conjunta de los técnicos de ambas administraciones a la zona para comprobar el discurrir de esta obra. En este mismo sentido afirmaba que ya hubo una comunicación desde el Ayuntamiento diciendo que se iba a ejecutar esta obra y no hubo ningún problema.

Peña argumentaba que “nuestro principal objetivo, día a día, es la promoción económica y la creación de empleo”, por este motivo se decide acometer esta fase del polígono escaparate que no estaba terminada.