Profesionales del sector de salones de belleza se volverán a concentrar el día 15 de diciembre

Lanza Puertollano
Los propietarios de los salones de belleza se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.

Los propietarios de los salones de belleza se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.

El sector de los salones de belleza volverán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano para reivindicar la reducción del IVA al 10% al gobierno central

Las personas profesionales del sector de salones de belleza de Puertollano volverán a concentrarse el próximo día 15 de diciembre frente al Ayuntamiento de Puertollano para seguir reivindicando una bajada del  IVA al 10 %, convocados por la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

El pasado 24 de noviembre unas setenta personas se concentraron frente al consistorio puertollanense por periodo de media hora, para reivindicar una bajada. La movilización del colectivo de los salones de belleza de Puertollano está en línea con las protestas que el sector está manteniendo en toda España.

Los profesionales de Puertollano en esta demanda del pasado martes mostraron en silencio, durante el tiempo que se prolongó la concentración, carteles y pancartas  haciendo visible las peticiones. Sin embargo, se quejan de que “nadie del equipo del gobierno municipal del Ayuntamiento de Puertollano se  interesara  por su demanda y situación”, según han reprochado.

Recuerdan que la protesta no es contra la administración local, sino contra el Ministerio correspondiente del gobierno central. Por eso el colectivo, en la valoración realizada de esta movilización, no entiende que los concejales del equipo del gobierno “pasaran de largo y no se detuvieran ni tan siquiera a interesarse por la problemática que sufren”, este sector de autónomos, empresarios y trabajadores de Puertollano que están padeciendo una crisis agudizada por la situación de la pandemia.

Ocurrió lo contrario con el resto de grupos  políticos representados en la corporación, que sí mostraron su solidaridad con el colectivo. Igualmente  otros compañeros autónomos de otros gremios profesionales, también la mostraron desde el primer momento, explican.