Un total de quinientos escolares pasarán por las Jornadas de Educación Vial para aprender mayores conocimientos y buenas prácticas en materia de seguridad vial. Una jornada que ha comenzado este lunes en el colegio Salesiano de Puertollano y que seguirá en otros diecinueve centros educativos de Puertollano, principalmente dirigido a alumnos de 3º de Primaria. Un primer acto que era inaugurado por la Jefa Provincial de Tráfico de la DGT, Raquel García, y por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz.
Raquel García destacaba, en la apertura de esta jornada, el interés que el Ayuntamiento como el sector de la Policía presta siempre a la educación vial, “es algo que nos tiene que acompañar en todas las etapas de nuestra vida, siempre estaremos dispuestos a apoyar este tipo de actividades, agradecimiento al Ayuntamiento de Puertollano y a seguir formando y educando a los niños que serán nuestros futuros conductores que nos podrán dar seguridad en la carretera”.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, indicaba que son más de treinta años en los que se viene celebrando esta jornada en la ciduada para “fomentar la habilidad en la educación vial, desde que somos pequeños tenemos que estar muy implicados en la educación vial, sobre todo ser buenos peatones, conocer las vías por donde se van a mover los futuros conductores y concienciar desde pequeños a todos nuestros niños y adultos que los accidentes se previenen desde la educación”.
Tras esta jornada teórica los alumnos realizarán prácticas en el circuito del Parque de La Rincona donde los cuatro karts que están en este lugar serán reparados para que los escolares los puedan utilizar. “También podemos hacer circuitos con bicicletas y tenemos una partida que queremos recuperar de motocicletas”, señalaba Ruiz con respecto a estas prácticas de educación vial, añadiendo además que “estamos en un proyecto con la DGT para hacer concursos de seguridad vial, no solo en la ciudad de Puertollano sino en toda la provincia”.