“Somos científicos” el proyecto que los niños del colegio Ménendez Pelayo desarrollarán en su Comunidad de Aprendizaje

Graci Galán Puertollano
Un momento de la asamblea celebrada en el colegio Menéndez Pelayo / Lanza

Un momento de la asamblea celebrada en el colegio Menéndez Pelayo / Lanza

Seguir cumpliendo los sueños que los niños del colegio Menéndez Pelayo han soñado es uno de los objetivos por los que se trabajará a través del proyecto Comunidad de Aprendizaje de este centro escolar que este año pasa por "Somos científicos"

Sueños que han pasado por tener el colegio lleno de purpurina, un cole lleno de flores de colores y mariposas o mejorar la decoración del mismo, ahora podrán ser una realidad gracias al trabajo que durante todo este curso escolar se quiere realizar.

Son sueños que los niños y niñas de este centro escolar han transmitido a toda la comunidad educativa. Un proyecto que se hará realidad para mejorar la decoración de este centro educativo, al igual que ya se hizo con la biblioteca del centro, por lo que se procederá a pintar las paredes de colores para crear ese ambiente de “sueño” que han puesto sobre los papeles los pequeños alumnos del mismo. Para los niños del colegio Menéndez Pelayo ya no hay sueño que se les resista porque sus cursos escolares se están convirtiendo en sus mejores noches para soñar y sus mejores días para hacerlos realidad.

Comunidad de Aprendizaje es un proyecto que se está desarrollando en varios centros educativos de la ciudad, uno de ellos es el Menéndez Pelayo, y para ello mantuvieron una de las asambleas que ponen en marcha el proyecto de este año. Gracia Ramos, directora de este centro educativo, explicaba que se transmitió la necesidad de que los padres colaboraran, tener voluntarios para participar y formar los grupos interactivos, gestionando las actividades a través de las comisiones mixtas que son, en definitiva, las que se encargan de hacer cumplir los sueños. Tras esta reunión se celebró una merienda para todos con el ánimo de mejorar la convivencia.

Al finalizar la reunión se celebró una pequeña merienda / Lanza

Al finalizar la reunión se celebró una pequeña merienda / Lanza

El proyecto de este año es STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), para ello se ofrecerán talleres de programación y robótica a los niños, todo ello mezclado con temas de arte, “todo estará basado en el proyecto Somos científicos”, manifestaba Gracia Ramos.

Fundación Repsol colabora con este centro educativo con una subvención de 18.000 euros para poder desarrollar su proyecto educativo. Una cuantía económica que este año se invertirá en la compra de dos pizarras digitales para infantil, ayudas de comedor, talleres extraescolares por las tardes para alumnos y para padres, material escolar para quien lo necesite y una excursión para los alumnos con la idea de repetir un viaje a la playa como ya se realizó el pasado curso, “cumpliendo así el sueño de una de las niñas de poder ver la playa”. Ayuda en Acción también colabora con este centro educativo en su proyecto.