STR es el sindicato más votado en Repsol Petróleo y consigue 11 delegados

Graci Galán Puertollano
Repsol Petróleo ha celebrado elecciones sindicales / Lanza

Repsol Petróleo ha celebrado elecciones sindicales / Lanza

El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) ha sido el más votado en las elecciones sindicales celebrada en este centro de Puertollano, ha obtenido 11 de los 23 representantes sindicales

Este lunes tenían lugar en Repsol Petróleo las elecciones sindicales con el que se da así fin a los procesos electorales de las empresas de este grupo en Puertollano. STR ha sido el sindicato más votado.

Es estas últimas Elecciones, el Sindicato de Trabajadores (STR), por primera vez desde que se celebran comicios electorales en Repsol Petróleo Puertollano, ha sido capaz de destronar a los sindicatos tradicionales -CCOO y UGT-, ganado las elecciones con un respaldo por parte de los trabajadores del 46,67 % de los votos y 11 representantes en el Comité de Empresa, frente a los 5 de CCOO y a los 7 de UGT. En el anterior comité de empresa la representación estaba en 10 delegados de CCOO, 6 de UGT y 7 de STR, con estas nuevas elecciones CCOO ha perdido 5 delegados, UGT ha ganado 1 y STR ha ganado 4 delegados sindicales.

Asimismo, el respaldo de los trabajadores en el resto de refinerías de España y oficinas centrales al Sindicato de Trabajadores (STR) ha sido también mayoritario con 36 representantes en los Comités de Empresas y 1019 votos (el 48,6 %), han obtenido también el mejor resultado de estas votaciones en el complejo de Tarragona y en Madrid, en Cartagena ha sido USO el sindicato con más fuerza.