Desde VOX Puertollano afirman que de las pocas cosas que no pueden ser calificadas como locales una de ellas es el clima, por eso se sorprenden que el equipo de gobierno hablara la pasada semana de organizar una Cumbre Local del Clima en Puertollano.
“Sí, en nuestro Puertollano. El que según la OMS respira aire contaminado. Y que al parecer de la edil Caballero, y suponemos que de la alcaldesa, debe estar rodeado por una especie de cúpula imaginaria que genera unas condiciones microclimáticas de tal envergadura que hacen necesaria la organización de un encuentro en defensa del clima en una ciudad que trata de sobrevivir a la crisis económica y a la fuga de población. La misma ciudad que a juicio del PSOE y de los concejales de IU que apoyan su gobierno, es una ciudad capacitada tanto para albergar una cumbre como para “crujir” a sus vecinos con una subida del 9% del IBI”, subrayan.
Vox Puertollano afirma que mientras la alcaldesa viaja a la Cumbre del Clima de Madrid “para contar ya veremos qué, ahora se acuerda el equipo de gobierno del patrimonio geológico al que la concejal de Medio Ambiente califica como “la Pompeya paleobotánica”. Y se acuerda también de las rutas verdes. Y de la Dehesa Boyal (una parte de la cual ardió el pasado mes de julio)”.
Para VOX esta iniciativa les parece “grotesca e insultante” al considerar que ni el clima ni el paisaje son ni mucho menos presentables para un encuentro de nivel local o internacional. “Más necesarias serían las obras de recuperación medioambientales que deberían ponerse en marcha”, subrayan.