lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rutas y jornadas para celebrar la Semana de los Espacios Naturales de Castilla-La Mancha

valle de Alcudia Clara Manzano 035 2
Puente en la unión de los ríos Montoro y Fresneda, en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona / Clara Manzano
Aníbal B.C. / CIUDAD REAL
El Valle de Alcudia y Sierra Madrona acoge el sábado 3 de junio la actividad 'Agua limpia' y en Ruidera una ruta interpretativa sobre la fauna de este espacio protegido

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha organizado rutas fotográficas, talleres y jornadas ornitológicas para celebrar la tercera Semana de los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha.

La primera de las actividades tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Región. El parque natural Calares del Mundo y de la Sima organizará una ruta fotográfica para poder fotografiar orquídeas y flora silvestre en este espacio protegido.

El grueso de las actividades tendrán lugar el fin de semana, los días 3 y 4 de junio. Así, el 3 de junio habrá unas jornadas ornitológicas tituladas ‘Aves y robles’ que tendrá lugar también en el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima.

Valle de Alcudia y Sierra Madrona

En el parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona  el sábado 3 de juni se podrá participar en el taller ‘Agua limpia’, mientras que en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera ese mismo día se organiza una ruta interpretativa sobre la fauna de este espacio protegido.

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca también acogerá otra ruta interpretativa sobre cómo da vida a la naturaleza en este lugar, mientras que el parque natural del Barranco del río Dulce será escenario de una actividad de ‘geocaching’ que lleva por título ‘Tesoros ocultos’.

El 4 de junio, el parque natural Sierra Norte de Guadalajara acogerá una ruta interpretativa y un taller sobre insectos, mientras que el parque natural del Alto Tajo acogerá una actividad inclusiva y el Espacio Natural Protegido Toledo será el escenario de la ruta ‘Valle del Sotillo y Peñafiel”.

Coincidiendo con esta celebración también se han organizado concursos fotográficos y de dibujo escolar, además de actividades con centros educativos y acciones de voluntariado en el marco del programa Libera.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del dispositivo de seguridad del verano 2024 en las Lagunas de Ruidera / Lanza
 David Blázquez
Las Lagunas de Ruidera, un parque natural por el que pasan al año unas 600.000 personas, más de la mitad en verano / JCCM
Ruta del los Miradores del parque natural de las Lagunas de Ruidera; al fondo a la derecha la silueta de las ruinas del hotel, en el paisaje del parque desde los años sesenta / PN Lagunas de Ruidera
La laguna del Rey, afectada por el incendio de anoche en Ruidera, ese domingo / Ruidera Treasures
Cerrar