Sanidad declara un nuevo brote en una empresa agrícola de Membrilla con tres positivos por Covid-19

Fran Solís Ciudad Real
Imagen del Hospital General Universitario de Ciudad Real, lugar donde realizan las pruebas PCR/ Clara Manzano

Imagen del Hospital General Universitario de Ciudad Real, lugar donde realizan las pruebas PCR/ Clara Manzano

En las últimas 24 horas también se ha confirmado un caso positivo más en el brote de ámbito laboral-familiar detectado entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, mientras que en el brote de Arroba de los Montes se ha contabilizado un caso positivo más, hasta llegar a un total de 30. Por su parte, en el del campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, hay 3 casos más, con lo que son 6 los positivos confirmados a día de hoy. En los brotes de Herencia y de Alcázar de San Juan no ha habido ninguna variación y se mantienen en 18 y 10 casos positivos contabilizados, respectivamente

La Dirección General de Salud Pública ha declarado hoy un nuevo brote de ámbito laboral en la provincia de Ciudad Real, concretamente en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla, donde hasta el momento hay 3 casos positivos confirmados, correspondientes a trabajadores de esa empresa, aunque ninguno de ellos reside en este municipio manchego. Igualmente informa que actualmente hay 32 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

Según ha informado este jueves la propia dirección general, se ha confirmado un caso positivo más en el brote de ámbito laboral-familiar detectado entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, localidad esta última donde tiene su centro de trabajo uno de los afectados aunque no reside allí, con lo que son 8 los casos confirmados.

Por su parte, en el brote de Arroba de los Montes se ha confirmado un caso positivo más, y son ya 30; mientras que en el del campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, hay 3 casos más, con lo que son 6 los positivos confirmados a día de hoy.

De otro lado en los brotes de Herencia y de Alcázar de San Juan no ha habido ninguna variación en el último día y se mantienen en 18 y 10 casos positivos confirmados, respectivamente.

Datos diarios

La provincia de Ciudad Real ha registrado en las últimas 24 horas un total de 30 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, quince más  que en la jornada anterior. Dentro del conjunto de la región, se han detectado 85 nuevos casos positivos por coronavirus durante el pasado miércoles.

Asimismo, un día más, no se ha producido ningún fallecimiento por causa del virus en los centros sanitarios de la provincia, por lo que el  número de fallecidos a lo largo de todo el tiempo de pandemia permanece estabilizado desde hace varios días en 1.119, según informa la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

En total, a lo largo de toda la pandemia, el número de casos positivos en la provincia suma 7.499.

El número de hospitalizados en las últimas 24 horas en la provincia es de 14, uno más que el día previo, siendo el Hospital de Ciudad Real el que más pacientes ingresados tiene con un total de 5 atendidos en camas convencionales.

Por su parte en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan hay 4 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que el hospital de Tomelloso tiene a  3 personas ingresadas. Los hospitales de Puertollano y Valdepeñas cuentan con un paciente hospitalizado cada uno.

Desde que estalló la pandemia, se dado de alta en la provincia un total de 2.229 altas epidemiológicas.

Por último, se mantiene el mismo número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan un respirador con un total de tres de los nueve que hay en toda la región.