La concejalía de Educación, ha incidido su responsable, viene trabajando junto con la delegación de Educación, “con la que tenemos muy buena relación”, para coordinar este servicio de transporte, consiguiendo incrementar el número de beneficiarios, pasando de 153 plazas disponibles el curso pasado, a 168 en este. Todos ellos, ha reiterado, “cumplen el requisito de conciliación que para los que está priorizado este servicio”, según se establece en el Decreto de Comedores Escolares de Castilla-La Mancha.
Así, asegura el concejal, se está prestando el servicio de transporte a los comedores a más escolares que en el curso 2022/2023, quedando fuera menos alumnos que otros años, a pesar de que se han incrementado las solicitudes.
Calvo ha señalado que no es posible aumentar el número de autobuses añadiendo un cuarto a los tres que actualmente prestan el servicio, porque está vigente el contrato suscrito por el Ayuntamiento, durante el mandato del anterior equipo de gobierno, con la empresa que presta ese servicio de transporte de comedores escolares, que no lo permite. Aun así, ha destacado, se ha incrementado la capacidad, utilizando un autobús de 62 plazas.
La Concejalía, señala por último, “trabaja y mucho, con implicación de todos los técnicos municipales y de la Delegación Provincial, para dar respuesta al mayor número de familias posible” y, añade, “vamos a seguir trabajando en la misma línea”, no solo en materia de transporte , sino también en el incremento de comedores escolares, para que el mayor número de centros educativos de la localidad cuenten con ese servicio en sus instalaciones. Así, ha dicho, “continuaremos trabajando en proyectos que estaban ya iniciados y otros que iremos poniendo en marcha a medida que avance el curso escolar”.