El PP denuncia el “lamentable estado de abandono y deterioro” del Centro de Salud Nº1

Francisco Navarro Tomelloso
Javier Navarro durante la rueda de prensa

Javier Navarro durante la rueda de prensa

El PP ha denunciado el “lamentable estado de abandono y deterioro” del Centro de Salud Número 1 de Tomelloso. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Javier Navarro, ha aseverado que el Gobierno de García-Page, más allá de las fotos y los anuncios electorales “no está apostando por las infraestructuras sanitarias de Tomelloso”.

Navarro ha asegurado que el centro de salud está “con cubos y goteras” en pleno mes de julio. Debido, no a las lluvias, ha señalado, sino a las roturas “que no se han subsanado desde hace mucho tiempo.  Un edificio —ha continuado enumerando— en l que la alarma de incendios no funciona correctamente, donde en algunas zonas “se pueden ver ratas, cucarachas y lombrices”, además de “daños estructurales  que se pueden detectar a simple vista”.

El edificio es, para Navarro, un claro ejemplo “de lo que son las políticas socialistas en Tomelloso”, hacer promesas grandilocuentes de nuevas infraestructuras y no invertir en las existentes.

El PP, ha dicho Navarro, no puede permitir que el Gobierno regional no apueste por la sanidad en Tomelloso”. Así, ha asegurado que el Hospital de Tomelloso tiene una falta evidente de profesionales con muchos de los servicios privatizados y sin terminar de funcionar y en el que se pierde población de referencia en beneficio de otros centros.

Navarro ha mostrado la exigencia del Grupo Popular de que ser abandone “la política de promesas y anuncios grandilocuentes” que han dado como resultado “unas obras de ampliación de las Urgencias del Centro de Salud Número 1 porque Barreda no le pagó al constructor”. De igual manera, han tenido como consecuencia “un solar vacío” en el que hace dos años “Page prometió la construcción de un centro de salud”. Han sido dos años y tres presupuestos, ha continuado, en los que García-Page “ha ido dilatando en el tiempo sus acciones con la mirada puesta en sus interés políticos y no en los de los tomelloseros”.

Los vecinos de Tomelloso, ha señalado el portavoz “popular”, quieren unas realidades. “Mientras están llegan, si es que llegan”, el PP exige “que se realice un correcto mantenimiento de los dos centros de salud de la ciudad” ya que su estado actual no reúne las condiciones mínimas para los profesionales y, mucho menos, para los usuarios.

Navarro ha acabado exigiendo a Inmaculada Jiménez y su equipo de Gobierno que defienda ante García-Page “todas las reivindicaciones sanitarias de Tomelloso y que soliciten la inmediata solución a los problemas de mantenimiento del Centro de Salud ‘Virgen de las Viñas’”.