Jesús Martín: “Solo un gobierno socialista puede traer la estabilidad que necesita este país”

Carlos Moreno Tomelloso
Visita de Jesús Martín a Tomelloso

Visita de Jesús Martín a Tomelloso

El cabeza de lista al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, aboga por una campaña en la que prime la palabra y no el insulto

El cabeza de lista al Senado por Ciudad Real y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha efectuado esta mañana un recorrido por el mercadillo de Tomelloso. Acompañado por  Inmaculada Jiménez, a la que ha calificado de “alcaldesa espectacular” y buena parte de la candidatura del PSOE a las municipales, Martín espera que “el pueblo de Tomelloso sepa reconocer la gran labor que ha realizado”.

Hablando ya en clave de elecciones  generales, el candidato ha solicitado el voto para la candidatura socialista “porque si el próximo domingo en España no sale un gobierno con Pedro Sánchez, esta país se puede ver abocado a corto plazo a una inestabilidad política con el problema territorial que nos puede llevar, Dios sabe a qué”. Martín ha considerado que en estos momentos hay un serio problema, “las derechas están partiendo y en esa partición en la que los tres gallitos quieren ser el que más píe pueden destrozar España. Hace falta un gobierno estable, un gobierno que haga de la palabra un espacio para el encuentro y no un arma  para el insulto”.

Por otro lado, Jesús Martín ha asegurado que “España tiene hoy grandes retos como el de la brecha digital, los  retos que lleva consigo nuestra pertenencia a Europa y el problema territorial. Todo esto no se puede abordar ni amenazando, ni insultando, ni intentando ser cada uno más español que nadie. España es la suma de muchos españoles. Lo que no puede ser es que ahora se quiera abrir y cerrar España como si estuviéramos aquí en la época del apóstol Santiago nos lleva la confrontación”.

Martín ha tenido muy claro que lo que se necesita es “serenidad, poner en valor las personas y trabajar para la ciudadanía y francamente solo un gobierno socialista puede traer la estabilidad que necesita este país, desde el diálogo y en una mesa que no se va a romper por mucho que otros se empeñen”.

El candidato al Senado ha pedido a los votante s que “sepan distinguir entre los que hablan y los que vociferan. Incluso a gente de derechas que de verdad quiera este país, les pido el apoyo a un Partido Socialista de identidad nacional, que no discute la territorialidad y que tiene muy claro que no se va a salir de la Constitución, porque lo contrario sería ir al caos”.

Martín ha argumentado que los dos debates que se han preparado entre líderes nacionales “es un error que solo va a llevar a una mayor confusión” y hablando de sus sensaciones en cuanto a resultados ha señalado que “nos tenemos que ir olvidando de las mayorías absolutas. Los gobiernos serán bipartidos o tripartidos,  pero para hacer eso todavía nos falta algo de madurez. Con del “y tu más” vamos mal. Hace ocho años los socialdemócratas alemanes se sentaron con Angela Merkel para configurar un gobierno en coalición que salvara a Alemania de la crisis. ¿Sería esto factible en España? Creo que sí, pero no todos los líderes tienen la madurez para llegar a esto. Hay aspirantes a dirigir este país que ha llamado felón al presidente del Gobierno”.

Basándose en lo que están diciendo las encuestas, Jesús Martín, ha manifestado que “si el Partido Socialista consiguiera entre 130 y 135 diputados, difícilmente cualquier partido podría ir a más, creo que se podría formar un gobierno razonable con responsabilidad con el PNV, que dentro de su nacionalismo ha demostrado ser un partido de Estado y lo que quede de Podemos. Para el Partido Socialista será muy complicado organizar un gobierno con el independetismo porque sus representantes se han echado al monte y están al otro lado de la línea roja y nosotros tenemos muy claro que no la vamos a pasar. Insisto, o España consigue una estabilidad con un gobierno de cuatro años, o está abocada a una crisis que le puede costar dos décadas