La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ofrece una gran víspera de Reyes musical

Francisco Navarro Tomelloso
El

El "Alegre ciclista" entrando en la meta

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha ofrecido este sábado su tradicional Concierto Didáctico de Reyes. Una divertida matiné musical en la que el director titular de la formación, José Antonio Sánchez-Ballesteros ha ofrecido algunas píldoras didácticas sobre la música, los conciertos, las bandas y la composición y en la que ha habido muchas sorpresas.

El concierto arrancaba con “A Medieval Suite”, de Amndré Waignein. Ha sido, sin duda, la obra más formal del recital, sus tres movimientos Desfile de los caballeros, Aire de las doncellas y Danza de los campesinos nos han trasladado al medievo con el saber hacer de los de Sánchez-Ballesteros.

La matiné ha proseguido con la famosa “La máquina de escribir”, de Leroy Anderson, en la que Andrés Martínez ha sido el eficiente mecanógrafo. Un ciclista, manolo Setién, ha irrumpido en el Teatro Municipal a lomos de una “´súper bicicleta”. Ha sido el solista de timbre de “El ciclista feliz”, de Ted Huggens.

Los Reyes Magos no han querido perderse en Concierto Didáctico

Los Reyes Magos no han querido perderse en Concierto Didáctico

A continuación la banda (y el público) han interpretado “Componiendo juntos”, una obra de Sánchez Ballesteros pensada para este concierto (de hecho, se ha estrenado esta mañana) y para la Navidad. El director, ayudado por los músicos, ha explicado la composición musical con el símil de la construcción de una vivienda, los bajos son los cimientos, la percusión, la armonía y contrapunto son los ladrillos de la vivienda y el texto es el tejado. El público ha cantado, dirigido por Sánchez Ballesteros.

Una pieza netamente navideña, o de año nuevo, “El Murciélago” de Strauss hijo y un medley de bandas sonoras de Disney. Los Reyes Magpos de Oriente han hecho entrada en el escenario del Teatro Municpal entra la algarabía del público y han hecho entrga de regalos a los componentes de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso por lo bien que han tocado el Concierto Didáctico. Un hecho que nosotros corroboramos.