Los pequeños de Tomelloso se divierten y aprenden con García Pavón

Lanza Tomelloso

Encarna Cabañas coordina una original actividad en torno al escritor dentro del programa Biblioverano.

En el año de su centenario, la figura del escritor Francisco García Pavón se está acercando a todo el mundo. También a los niños que ayer pudieron disfrutar de una original actividad que coordinó Encarna Cabañas en la Biblioteca Municipal que lleva el nombre del escritor. El eje de la misma fue el cuento “La invención del paraguas pequeño” al que Pavón dio un claro tinte autobiográfico. Se trata de un niño que quería tener un paraguas pequeño, porque por entonces solo existían paraguas para los adultos.

Partiendo de este entrañable cuento, los niños, con edades comprendidas entre los siete y los once años, dibujaron, ilustraron, narraron sus propias versiones del cuento, participaron en amenos concursos y fueron protagonistas de muchos juegos con palabras que les hicieron pasar una agradable mañana en la biblioteca que, como siempre, ofrece una completa oferta para llenar el tiempo de los escolares en la época estival.

Las actividades continuarán mañana con la Ruta de Pavón en la que visitarán los lugares más emblemáticos y con mayor significado en la vida del escrito; los casinos de Tomelloso y San Fernando, la calle donde estuvo la carpintería familiar conocida como “El infierno”, las casas donde nació…y otros lugares de gran sabor “pavoniano”.