Manos Unidas peregrinará a la Virgen de la Cabeza para denunciar el estado de los derechos de la mujer en el mundo

Francisco Navarro Tomelloso
Basílica de la Virgen de la Cabeza

Basílica de la Virgen de la Cabeza

La marcha, organizada por el Arciprestazgo mancha Este, se convoca  como símbolo de repulsa y denuncia del estado de los derechos de la mujer en el mundo  y se basa en el lema de esta campaña, “La  mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz”.

Dentro de las actividades programadas por Manos Unidas en la campaña de sensibilización 2019, el sábado 9 de marzo tendrá lugar una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza, situado en Andújar, Jaén. La marcha, organizada por el Arciprestazgo mancha Este, se convoca  como símbolo de repulsa y denuncia del estado de los derechos de la mujer en el mundo  y se basa en el lema de esta campaña, “La  mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz”.

La marcha está convocada para las localidades que forman el arciprestazgo, Tomelloso, La Solana, Argamasilla de Alba, San Carlos del Valle y Ruidera.  Se partirá a las 6 de la mañana del mismo sábado para estar a las 09:15h en la ermita de San Ginés de Andújar. Desde allí se acometerá la marcha, de aproximadamente 15 kilómetros y nivel medio.  Para aquellas personas que no puedan realizar el trayecto a pie se ha previsto que los autobuses asciendan al santuario. Se prevé que la llegada a la Virgen de la Cabeza será cerca de las 14:00h.

Tras la comida, sufragada por las hermandades patronales de Tomelloso y Argamasilla de Alba, tendrá lugar una Eucaristía en el Santuario y el regreso de los peregrinos.  El precio de la actividad es de 15 euros para los adultos y 5 para los menores de 20 años. Los menores de edad deben ir obligatoriamente acompañados por un adulto.

El plazo de la inscripción acaba el 6 de marzo. El formulario de inscripción se puede descargar en este enlace: https://www.manosunidas.org/delegacion/ciudad-real/actividad/marcha-arciprestal-manos-unidas-virgen-cabeza