. Numerosos tomelloseros se han acercado a la Iglesia de la Asunción para presenciar un acto que ha contado con la asistencia de concejales del equipo de gobierno y del grupo socialista y del párroco, José Ángel Martín.
El directivo de la Hermandad, Paco Navarro, ha conducido un acto en el que ha intervenido el presidente, Florentino Guijarro, para agradecer el apoyo ofrecido y la ayuda de personas y entidades que han colaborado en la organización de los festejos en honor del patrón de los animales. Guijarro ha ensalzado la labor profesional realizada en Tomelloso por el pregonero con el que mantiene estrechos lazos de amistad.
En su pregon, Bernal se ha remontado a los orígenes de la fiesta y ha aportado curiosos datos sobre la figura de un santo al que se le atribuyen grandes milagros en favor de los animales. También ha hablado de la simbología de la imagen y de la celebración de esta fiesta en Tomelloso, haciendo un repaso también a las diversas hermandades . El pregonero ha elogiado la labor de la actual directiva que ha conseguido unas nuevas andas y estandarte para el santo. “Es una tradición que suele ser el preludio de un dia feliz para la familia”, ha señalado y ha resaltado la bondad de los animales “que en muchos casos son un miembro más de la familia, ellos agradecen nuestras caricias y miradas y son nuestros mejores amigos”.
Después ha llegado el reconocimiento a Ángela Torres López por su larga trayectoria de colaboración con la Hermandad y cuidado de la capilla del Santo y el acto ha concluido con la estupenda actuación de la Coral Lux Aeterna que ha interpretado temas como “Hoy he vuelto”, “Aleluya” de Leonard Cohen, “Cerca de ti señor” o “La nuit” que tan popular se hizo en la inolvidable película “Los chicos del coro”.