• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Digitalización

Los nómadas digitales de Ineco apoyarán durante las próximas semanas la digitalización de Torrenueva

Un total de 84 municipios participan en esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0

Torrenueva / Lanza
Torrenueva / Lanza
Europa Press / CIUDAD REAL

La provincia de Ciudad Real se incorpora a la segunda edición de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural desarrollado por Ineco, la empresa pública de ingeniería y consultoría.

Dos nómadas digitales de Ineco viajarán hasta la localidad de Torrenueva en el marco de este programa que permite a los propios profesionales de Ineco compatibilizar el teletrabajo en pequeños territorios de España, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El municipio ciudadrealeño se convierte así en uno de los territorios donde Ineco RuralTIC desarrolla su segunda edición, que desde el pasado noviembre y a lo largo de los próximos meses llegará de forma escalonada a 84 municipios españoles. Tras su participación en la primera edición, Ciudad Real se suma por segunda vez a este programa.

Mario Díaz y Marina Herreros, profesionales de Ineco de la Gerencia de Administración Judicial Electrónica y de Formación y Gestión del talento, respectivamente, continuarán con su actividad habitual de manera remota al mismo tiempo que apoyan a este municipio a través de diferentes talleres de digitalización.

En el ámbito social, Torrenueva tiene interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etc.

En su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.

DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO RURAL

Un total de 84 municipios participan en esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0 a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.

Esta cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que durante los próximos meses llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera edición de Ineco RuralTIC, respectivamente.

El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel anuniador de las activiades formativas de Amfar / Lanza
Javier Ramón, en una imagen de archivo, durante una actividad en FENAVIN / Lanza
Cementerio de Puertollano / Lanza
Gregorio Sánchez y Juan Jimeno presentando las mejoras digitales en el Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero
David Broceño, en las jornadas sobre digitalización del ciclo del agua / Lanza
Jornadas sobre la digitalización del ciclo integral del agua en la provincia de Ciudad Real, un proyecto de Diputación, Aqualia y Emaser / Clara Manzano
Cerrar