Un corto manchego en San Francisco

Lanza Alcázar de San Juan
El actor Canco Rodríguez junto al cineasta alcazareño Pablo Conde / Lanza

El actor Canco Rodríguez junto al cineasta alcazareño Pablo Conde / Lanza

El cortometraje 'La epidemia', de Pablo Conde, está seleccionado en el Frozen Film Festival de San Francisco. El cineasta alcazareño ha destacado con una producción que aborda el problema de las pensiones entre más de 800 obras procedentes de todo el mundo

El cortometraje ‘La epidemia’, del cineasta alcazareño Pablo Conde, está seleccionado en el Frozen Film Festival de San Francisco, un certamen de cine internacional con sede en California, Estados Unidos. El corto ha sido elegido de entre más de 800 obras presentadas desde países de todo el mundo y será proyectado el próximo 20 de julio en el Roxie Theater.

“Es la primera selección que recibe el corto desde que comenzó su distribución y es una gran alegría que sea en una ciudad tan importante como San Francisco”, ha señalado Pablo Conde en nota de prensa.

‘La Epidemia’ se estrenó el 1 de junio en Madrid y en solo un mes ya ha cosechado dos selecciones en festivales internacionales. A la conseguida en el Frozen Film, se suma otra en el Cerdanya Fim, un certamen que se celebra en Girona del 3 al 11 de agosto y que ha incluido el corto del cineasta de Alcázar de San Juan en su sección oficial.

Comedia sobre las pensiones

‘La epidemia’ es un corto escrito y dirigido por Pablo Conde que aborda en tono de sátira el problema de las pensiones en España. Se desarrolla como una comedia sobre los medios de comunicación y el poder político, y está protagonizado por actores de primera línea como Canco Rodríguez, Mariano Venancio, Lucía Quintana y Mamen Godoy.

En este trabajo han participado además otros alcazareños como el también cineasta Hugo de la Riva, el músico Raúl Galvan y el diseñador gráfico Álvaro López-Pintor. Y en la producción han colaborado empresas como Canon, Marso Films, Innova y Comunica Media y la asociación Afcar Media.