lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un pasajero se pone a gritar que tiene coronavirus y obliga a parar un tren en Alcázar de San Juan

Reproducir
Belén Rodríguez / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Sanidad ha desplazado a la estación a un equipo médico que lo ha llevado al hospital para hacerle las pruebas en tiempo récord. El tren ha reanudado la marcha dos horas después, al confirmarse el negativo. Se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos que ha terminado detenido en la comisaría de Alcázar

Un hombre con antecedentes psiquiátricos ha obligado a parar un tren de pasajeros de la línea Madrid-Albacete esta tarde en Alcázar de San Juan, gritando por los vagones “muy alterado”, según diversas fuentes, que tenía coronavirus. No era cierto, pero la ‘broma’ ha provocado un retraso de más de dos horas en el tren y la incertidumbre del resto de pasajeros, retenidos en la estación de Alcázar hasta que un equipo sanitario le ha hecho las pruebas.

El hombre ha terminado declarando en la comisaría de Alcázar de San Juan en calidad detenido, tras pasar por el hospital Mancha Centro, en el que lo conocen como usuario de los servicios psiquiátricos, aunque no se ha aclarado si venía de Madrid o en qué momento ha subido al tren.

Un equipo sanitario con Epi’s lo ha llevado al hospital

La inmovilización del tren se ha producido a las tres y media de la tarde. Los pasajeros asustados avisaron a seguridad cuando lo vieron correr y se activó el protocolo sanitario. El tren se ha parado, se ha desplazado un equipo médico con sus Epi’s a la estación y se lo han llevado al Hospital la Mancha Centro en el que le han hecho de urgencia y en tiempo récord el test serológico y la prueba PCR.

El tren ha reanudado la marcha en dirección a Albacete cuando se ha confirmado el negativo. Aún así, y según fuentes de la Consejería de Sanidad, se ha pedido el contacto de todos los ocupantes para hacerles un seguimiento por si alguno desarrolla algún síntoma.

Fuentes policiales han confirmado que el pasajero se ha quedado en la comisaría declarando sobre las ocho de esta tarde.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Ave acercará a presenciar los mejores espectáculos sobre textos áureos / Lanza
Casero y Lara en una foto de archivo
Martín, Caballero y Fernández en la visita a la zona donde se hará un paso subterráneo para comunicar el barrio de San Pedro de Valdepeñas con el casco urbano de la localidad / Lanza
Un hombre camina por un andén en la Estación de Atocha
Veterana locomotora de vapor en MARE, con socios de ACFCR. AJC
 Elena Rosa
Cerrar