Una aula taller sobre renovables forma a doce jóvenes en La Solana

Gabriel Jaime
La Solana

Una docena de jóvenes desempleados participan en el aula taller Municipal de energías renovables para eficiencia energética en edificios  y alumbrado públicos. Durante los próximos seis meses, estos alumnos recibirán la formación y experiencia correspondiente en estas materias con el fin de facilitar su incorporación en el mercado laboral.

El aula arrancó el 2 de noviembre, con seis hombres y seis mujeres menores de veinticinco años, en una acción englobada dentro del apartado de proyectos relacionados con la eficiencia energética y energías renovables aplicados a edificios públicos y patrimonio histórico.

El objetivo es dotar a los alumnos-trabajadores de la formación adecuada con los contenidos profesionales de operarios de montaje y mantenimiento de instalaciones solares, fotovoltaicas y térmicas. Durante este tiempo, los participantes son contratados por el ayuntamiento por un periodo de seis meses a tiempo parcial, recibiendo la formación desde las dependencias del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”.

El ayuntamiento, como promotor de este programa mixto de empleo y formación, propicia que los alumnos potencien su formación y experiencia para que tengan menos dificultades en integrarse al mundo laboral. Al finalizar el curso, los alumnos podrán acceder a puestos relacionados con las energías renovables, instalaciones de energía y agua, y eficiencia energética.