Una empresa de Murcia dona 60 equipos de protección a la UCI de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
IMG-20200329-WA0021

IMG-20200329-WA0021

La donación fue recibida por dirigentes de la UCI y el material será muy válido a la hora de atender las necesidades de este servicio del hospital capitalino, que soporta una de las cargas asistenciales más altas de la región en la lucha contra el COVID-19

La empresa murciana ‘Ricardo Fuentes e Hijos, S.A.’ ha donado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real 60 equipos de protección frente al coronavirus, compuestos por 60 monos y otros tantos pares de botas.

El cargamento llegó la noche de este sábado desde Cartagena, ciudad donde el grupo líder en fabricación de salazón y en comercialización de pescado fresco y congelado, envió el material directamente al centro hospitalario ciudarrealeño.

La exitosa entrega solidaria ha llegado de la mano del abogado y coleccionista ciudarrealeño Antonio Ruiz de Castañeda, quien mantiene una relación laboral con los empresarios cartageneros.

Los trajes son impermeables y podrán ser reutilizados una vez sean desinfectados tras cada uso, ha destacado Ruiz de Castañeda. La donación fue recibida por dirigentes de la UCI y el material será muy válido a la hora de atender las necesidades de este servicio del hospital capitalino, que soporta una de las cargas asistenciales más altas de la región en la lucha contra el COVID-19.

La empresa murciana, referente también en la exportación de atún rojo, también está promoviendo ayudas en otras comunidades en la lucha contra la pandemia, además de otras acciones altruistas que ha realizado con los centros sanitarios de su comunidad autónoma.

 

Ruiz de Castañeda ha explicado que la donación se puso en marcha tras recibir una llamada del médico especialista en Medicina Intensiva en la UCI del hospital de Ciudad Real, Francisco Ruiz Lorenzo. “Me puse en contacto con la empresa murciana que son mis clientes y todo fue muy rápido”, ha indicado.

El grupo murciano podría ampliar su solidaridad con el envío de más material protector no sólo al centro hospitalario de Ciudad Real, sino a otros de la provincia, ha avanzado Ruiz de Castañeda.

El también propietario de la colección Arudecas (en la finca del mismo nombre de Cañada de Calatrava) ha adelantado, asimismo, que está colaborando en otra operación altruista, junto a otros empresarios de la provincia ciudarrealeña, para adquirir equipos , aunque todavía “estamos iniciando los contactos”.