Una valdepeñera consigue la nota más alta de la región en Selectividad

María E. Moya / Valdepeñas

La joven valdepeñera Lorena Chinchilla Romero es la alumna con la nota más alta de Castilla la Mancha en los exámenes de Selectividad de este año. Después de cursar el bachillerato de ciencias y tecnología en el IES Francisco Nieva, la semana pasada hizo las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado, logrando una nota final de 13.70 sobre 14. 

Lorena aseguró a Lanza que para ella ha sido más difícil el curso que los exámenes de Selectividad “porque es mucho temario en poco tiempo, hay que apretar los codos desde el principio y no parar ni en vacaciones es seguir, seguir y seguir hasta que llegas al final”. Para ella, pasado el primer examen de Selectividad y desaparecieron los nervios, y todo fue más fácil. “Creía que iba a tener más nervios, eso es lo más importante a la hora de hacer un examen, los nervios que son los que te traicionan; pero la verdad es que una vez que coges la confianza en el primer examen luego ya todo va sobre ruedas, y más si te lo has preparado antes”.
Ahora la joven tiene por delante todo el verano para descansar y disfrutar merecidamente, y a la vuelta de las vacaciones, sus planes son estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en Granada.
Ella fue una de las alumnas que junto con sus familiares, disfrutó este lunes de la fiesta de fin de curso que el IES Francisco Nieva hace todos los años para despedir a los alumnos de segundo de Bachillerato.

El director del centro, Martín Miguel Rubio, señalaba que es este el acto más importante que realiza el centro “porque representa nuestro output, nuestro producto”. El curso ha acabado para los 38 alumnos que han hecho Selectividad, de los que aprobaron 35. Las notas obtenidas por ellos hacen que desde el centro “estemos muy contentos, seguimos siendo el instituto con la media en Selectividad claramente más alta de Valdepeñas, como siempre ha sido; de lo cual estamos muy orgullosos”. Y es que este año cinco alumnos han obtenido calificaciones entre el 9 y el 10; y quince se han situado entre el 8 y el 9.