217 alumnos se examinan de la EvAU en el IES Francisco Nieva de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Los alumnos realizando las pruebas de la EvAU en el IES Francisco Nieva de Valdepeñas / Lanza

Los alumnos realizando las pruebas de la EvAU en el IES Francisco Nieva de Valdepeñas / Lanza

Los jóvenes pertenecen a los tres institutos de la Ciudad del Vino (el Francisco Nieva, el Bernardo de Balbuena y el Gregorio Prieto), así como al IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, al IES Los Batanes de Viso del Marqués y al IES Peñalba de Moral de Calatrava

El Instituto Francisco Nieva de Valdepeñas acoge del 4 al 6 de junio la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), lo que antes se denominaba Selectividad, a la que concurren 217 alumnos de los tres institutos de Valdepeñas (el Francisco Nieva, el Bernardo de Balbuena y el Gregorio Prieto), así como del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, el IES Los Batanes de Viso del Marqués y el IES Peñalba de Moral de Calatrava, tal y como ha explicado a Lanza la directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez.

Las pruebas, que se desarrollan en el pabellón del centro, han comenzado sin incidentes. “Solo con muchos nervios por parte de los alumnos, aunque al final se relajan al hacer el primer examen porque saben que la mayoría aprueba este tipo de pruebas”.

El primer examen ha sido el de Lengua Castellana y después han tenido lugar los de Literatura II e Inglés. Por la tarde los exámenes han sido de Biología, Geografía, Diseño, Griego II y Física.

El martes las pruebas de la mañana serán las de Historia de España, Matemáticas II y Latín II y las de la tarde las de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II, Química e Historia del Arte.

El miércoles por la mañana será el turno de los exámenes de Economía de la empresa, Geología, Artes escénicas, Francés, Italiano y Alemán, Dibujo Técnico II, Historia de la Filosofía y Cultura Audiovisual II.