AFA se encargará a partir de ahora de la campaña de recogida de tapones que realizaba AFAD en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Los presidentes de AFAD y AFA en Valdepeñas / Maite Guerrero

Los presidentes de AFAD y AFA en Valdepeñas / Maite Guerrero

Se mantienen los lugares de recogida en instalaciones públicas y deportivas y colegios

Los presidentes de AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad) y AFA (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias), Francisco Serrano y Vicente Salas, respectivamente, han anunciado este viernes en rueda de prensa que AFA se encargará a partir de ahora de llevar a cabo la recogida de tapones que venía haciendo AFAD.

Serrano ha explicado que llevan años con este programa de recogida de tapones de plástico en varios puntos de Valdepeñas pero que conlleva mucho trabajo de recogida y selección y que no revierte tanto en la asociación. Además, ya no cuentan con quien ha sido el “alma mater” de esta iniciativa, José. “Conlleva mucho esfuerzo y no compensa”, ha señalado.

“Nos enteramos que AFA, una asociación amiga y hermana, quería hacer una recogida de tapones y les dijimos que si querían seguir con nuestra labor y así el aspecto económico sigue revirtiendo en una asociación. Ellos tendrán el punto de recogida y si alguien nos trae tapones, se los daremos a AFA”.

Se mantendrán los otros lugares de recogida: instalaciones públicas y deportivas y colegios, principalmente.

Salas ha manifestado que les pareció bien la iniciativa y que, aunque es poco lo que revierte en la asociación, cualquier ayuda es buena. “La asociación busca dinero para cumplir sus objetivos”.

Ha dado las gracias a AFAD y a las personas que vayan a colaborar con la campaña. Ha añadido que también se colabora con el medio ambiente.