El recital está organizado por la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza.
El cantaor Antonio “El Turry” es hijo del guitarrista Ricardo de la Juana y de la bailaora Rosa la Canastera. A los 10 años de edad se incorporó a la compañía de su padre y a partir de ahí comienza su andadura profesional, tal y como informó en nota de prensa la asociación.
Ha participado en varios de los festivales más importantes a nivel internacional como la gala inaugural de la Bienal de Sevilla del año 2014 en el teatro La Maestranza, volviendo a estar programado para la edición de este año.
Destaca la presentación de dos espectáculos propios, “Flamenco por Naturaleza” en el 2015 y “Misa Flamenca” en el 2016, los cuales tuvieron un gran éxito de crítica y de público.
“Sentir que sueño” fue su primer trabajo discográfico, en el cual han participado artistas de la talla de Jorge Pardo, Piraña y otros artistas de primera línea.
“Tras una larga trayectoria acompañando a las mejores figuras del baile, la carrera individual de El Turry ha dado un gran salto de calidad en los últimos años para comenzar a afianzarse en los principales circuitos flamencos”.
Por su parte, José Fermín Fernández es uno de los mejores guitarristas de su generación. Formado desde joven en los tablaos y cuevas de Granada, donde adquirió las herramientas para acompañar el cante y el baile.
En 2019 consiguió la proeza de ganar el Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas y el Primer Premio del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, los dos galardones más importantes del mundo del flamenco, afianzándose como un guitarrista de referencia.
Las entradas para asistir a este recital flamenco han tenido un precio de 10 euros.