Cainan de Matos fue uno de los grandes protagonistas del gran triunfo del Viña Albali Valdepeñas en la semifinal ante el Movistar Inter (2-3). El ala brasileño tiró del equipo cuando las cosas estaban más difíciles, con un 2-1 en contra en el tramo final del partido y con el rival cerca de marcar el tercero. Dos zurdazos de Cainan, el primero tras robo y el segundo en una contra de libro, sirvieron para remontar y sellar ese triunfo que metió a los valdepeñeros en la final de este domingo ante el Barcelona.
«Hemos sufrido, pero lo que cuenta es la victoria. Este domingo será un partidazo y sufriremos de nuevo, pero ojalá logremos la Copa», explicó tras el choque Cainan, que reconoció que cuando llegó a comienzos de curso a Valdepeñas desde la Liga italiana «sinceramente nadie esperaba esto. Sí sabíamos de la capacidad del grupo, que tenemos una plantilla muy equilibrada y que si competimos podemos ganar a cualquiera».
El brasileño se mostró muy contento con esos dos goles claves ante el Movistar Inter y, por supuesto, ya piensa en esa final ante el Barcelona: «Tenemos que salir ilusionados, confiar en nuestra capacidad. Queremos disfrutar el partido, el pabellón y disfrutar con la afición. Creo que todo Valdepeñas estará mañana aquí en Málaga», señaló Cainan, que ofreció el triunfo a esa afición, «porque esto es para ellos».