El calendario 2018 de A-Down Valdepeñas ya está a la venta

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del calendario de A-Down para 2018 / Maite Guerrero

Presentación del calendario de A-Down para 2018 / Maite Guerrero

Hace un recorrido por las diferentes actividades de la asociación en agradecimiento a las personas que contribuyen con esta iniciativa y las hacen posible

La Asociación Síndrome de Down “A-Down” de Valdepeñas ha presentado su calendario solidario para 2018, que ya está a la venta al precio de 10 euros. Este año el calendario hace un recorrido por las diferentes actividades que realiza la asociación en su día a día, que son posibles gracias a la colaboración de quienes adquieren este calendario o colaboran de otras maneras, por lo que sirve también de agradecimiento a dichas personas.

José Julián García, vocal primero de A-Down, ha declarado que el lema de este año es “Contigo crecemos”. “Mostramos los once años de la asociación y las actividades realizadas, así como que la colaboración de las personas que adquieren el calendario ayuda a crecer a A-Down y a que los proyectos salgan adelante”.

Entre las actividades que la asociación lleva a cabo están las de logopeda, terapia ocupacional, apoyo escolar, natación… “Además, fomentar la inclusión es la bandera de la asociación, como en el deporte o en el mundo laboral”.

Otras actividades han sido excursiones, campamentos en la naturaleza, escuela de verano…

José Julián García ha dado las gracias a los patrocinadores que han hecho posible el calendario.

Por su parte, Marcelo Ruiz-Flores, diseñador del calendario de este año, ha comentado que la intención era hacerlo más personal, con gente de la asociación, para mostrar lo que han crecido los usuarios en estos años y las cosas que se han podido hacer por las personas que colaboran de alguna manera. “Las fotografías son simples y naturales, del día a día, para que se vea en qué se ha empleado el dinero que se recoge”.

Los calendarios se pueden adquirir a través de los socios de A-Down, en la sede de la asociación, situada en la calle Bataneros, 7, y en algunos establecimientos colaboradores, que tienen el cartel del calendario en dichos establecimientos. Además también se pude solicitar a través de la página web de A-Down.

Se ha realizado una primera tirada de 650 ejemplares y se tiene intención de hacer más, según la demanda.