Cerca de 200 personas asisten a la Comida Benéfica de AFA Valdepeñas

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
La Comida Benéfica de AFA en Valdepeñas / Lanza

La Comida Benéfica de AFA en Valdepeñas / Lanza

El acto contó con una exposición fotográfica, actuaciones musicales y el reconocimiento a Jesús Merlo, presidente de la junta local de Cruz Roja

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, AFA Valdepeñas, celebró el domingo su Comida Benéfica en el Complejo “Los Delfines”, a la que asistieron cerca de 200 personas.

Durante la comida, pudo contemplarse la exposición de fotografías “La dignidad en la persona con Alzheimer”, de la Asociación Albores, que desde el día 21 de septiembre ha estado en las instalaciones de AFA Valdepeñas, donde también la han visitado en jornada de puertas abiertas algunos colegios de la localidad.

La comida contó con la presencia de autoridades, representantes de partidos políticos, familiares de personas con la enfermedad, enfermos y público en general solidarizado con esta causa.

Entrega del reconocimiento de AFA Valdepeñas a Jesús Merlo / Lanza

Entrega del reconocimiento de AFA Valdepeñas a Jesús Merlo / Lanza

Al principio de la comida, los asistentes tuvieron conocimiento del fallecimiento de Víctor López en la Carrera de la Mujer, por el que se guardó un minuto de silencio en su memoria.

En el evento actuaron un poeta y un cantautor llegados de La Carolina y Úbeda, respectivamente, “que nos deleitaron con poemas propios y canciones de Joan-Manuel Serrat. Serrat ostenta el título de Socio de Honor de nuestra asociación, desde la segunda cena benéfica en 2001”, señalan desde AFA.

El reconocimiento que cada año concede la asociación, en esta edición recayó en Jesús Merlo, presidente de la junta local de Cruz Roja, entidad que realiza algunos de los desplazamientos de los usuarios de AFA al Centro de Día.

Todos los asistentes se llevaron un regalo como recuerdo de este día.

La exposición “La dignidad en la persona con Alzheimer” / Lanza

La exposición “La dignidad en la persona con Alzheimer” / Lanza