Chicolandia ha estado abierta, con entrada gratuita, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”, con horario ampliado, al abrir media hora antes que otros años. Así el horario ha sido de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20 horas.
Los días 28 de diciembre y 2 de enero, la primera media hora de la mañana ha sido para niños con necesidades especiales (autistas, TDAH, con síndrome de down, con altas sensibilidades, discapacidad física, psíquica o sensorial…), previa inscripción, para quienes es más difícil estar con ruido y soportar las esperas, iniciativa que también se ha incorporado este año a la entrega de cartas a los Emisarios Reales.
Además, las atracciones y talleres de Chicolandia han contado con secuencias visuales para informar mediante pictogramas de en qué consistían y cómo se podría acceder a ellas, realizadas por la Asociación Neurodiversos Castilla-La Mancha, con sede en Valdepeñas.
Chicolandia se ha presentado este año totalmente renovada, incorporando nuevas atracciones, como el tobogán de Batman de 11 metros de altura o un rocódromo hinchable de Spiderman.
También ha habido hinchables de Humor Amarillo, fútbol jaula, atracciones mecánicas como el toro y la barredora, zona infantil…
Asimismo, ha habido talleres para todas las edades como pintacaras, escape room, medio-ambientales, musicales y de manualidades, entre otros.