‘¿Cómo ligar y no morir en el intento?’, tema de un taller para jóvenes de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El taller ‘¿Cómo ligar y no morir en el intento?’ celebrado en Valdepeñas / Maite Guerrero

El taller ‘¿Cómo ligar y no morir en el intento?’ celebrado en Valdepeñas / Maite Guerrero

Es una de las actividades organizadas por la concejalía de Juventud con motivo de San Valentín

Las actividades organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de San Valentín han comenzado este jueves con el taller ‘¿Cómo ligar y no morir en el intento?’, que se ha celebrado en el Centro de Juventud con la asistencia de 16 jóvenes de entre 14 y 35 años, aunque la mayoría han sido de 14 a 18 años.

Inmaculada Moraleda ha sido la monitora encargada de impartir el taller, que ha comenzado a las 17 horas. Ha explicado que el objetivo del taller es que los chicos y chicas aprendan a relacionarse entre ellos de una forma adecuada y que hay muchas clases de amor, así como que aprendan inteligencia emocional. “Primero deben tener autoestima y cuidarse ellos mismos”, ha apuntado.

El taller, de dos horas de duración, ha consistido en dinámicas de grupo, realizadas de una manera distendida, y ha incluido reflexiones y juegos.

Otras actividades

Este viernes 15 a las 19.30 horas tendrá lugar el certamen literario ‘Slam Poetry: Dilo con amor’, un concurso literario que tiene mucha aceptación por el público. Los participantes tienen 3 minutos para recitar su escrito, poema, cuento… cuyo tema en este caso será el amor en todas sus formas…a micro abierto. Después, el público, dotado de pizarras, dará su votación. El ganador o ganadora recibirá un premio valorado en más de 100 euros de productos y servicios de los patrocinadores locales. El concurso está dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años. En este acto también se hará la entrega de premios del Certamen de Dibujo ‘Amor a la vista’.

El taller de repostería ‘Pastelosa’ se celebrará el sábado a partir de las 17 horas. AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad) y su sección juvenil ‘Cuenta Conmigo’ regalan la oportunidad de asistir a uno de sus talleres de cocina, impartido por la asociación “Duelos y Quebrantos” y sus usuarios, donde se elaborarán recetas sencillas de repostería con temática San Valentín.

Por último, el domingo 17 el Centro de Juventud será el escenario del café-tertulia ‘Amor de mujer’. El colectivo Literaxia ofrecerá un repaso histórico a la figura de la mujer y sus aportaciones literarias en referencia al amor, sexualidad, libertad y conocimiento, para su posterior reflexión y debate.

Para participar en todas estas actividades gratuitas es necesaria la inscripción previa por motivos organizativos. Los interesados se pueden inscribir y solicitar más información en el teléfono 926 31 18 64 o visitando el Centro de la Juventud, ubicado en la calle Bernardo Balbuena, 66.