El alcalde de Valdepeñas inaugura el parking de autocaravanas

Maite Guerrero Valdepeñas
El alcalde de Valdepeñas en la inauguración del parking de autocaravanas / Lanza

El alcalde de Valdepeñas en la inauguración del parking de autocaravanas / Lanza

Está situado en el Polígono del Vino y durante las fiestas patronales acoge la XVIII Acampada del Vino

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este miércoles, 5 de septiembre el parking de autocaravanas, que se sitúa en la calle Pellejo, en el Polígono Industrial del Vino a espaldas del Pabellón Ferial “Esteban López Vega”, con entrada y salida directa a la autovía A-4 en ambos sentidos.

El primer edil ha dado las gracias a las asociaciones de autocaravanas de Castilla-La Mancha y de Valdepeñas por contribuir con su experiencia para decir qué servicios hacían falta de cara a crear esta nueva infraestructura.

La construcción de este parking ha sido posible gracias al superávit de los presupuestos de 2017 y ha contado con una inversión de 230.000 euros.

Ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados y tiene capacidad para 40 autocaravanas, ampliable a otras 10-12 más.

Esta nueva infraestructura redundará en la economía de la localidad y amplía la oferta de Valdepeñas de cara al turismo. “El campista que visite la ciudad comerá aquí, comprará, adquirirá vino…, es decir, consumirá en Valdepeñas, con lo que apoyaremos al pequeño y mediano comercio, tan afectado por la crisis. El parking se ha hecho con carácter lúdico, pero también revertirá en la economía de la ciudad  e incrementará el turismo”.

Asimismo, Martín ha destacado que, a partir de ahora, Valdepeñas estará incorporada a la guía de parking de autocaravanas de España y de Europa.

El parking prestará sus servicios los 365 días del año y está dotado de zonas verdes, zona de juegos infantiles, toma de agua corriente y corriente eléctrica en cada plaza, zonas de recreo, paseos y alumbrado general.

El regidor municipal ha anunciado que próximamente se hará una zona deportiva al lado del parking y que se dotará a la zona de un servicio de información de la ciudad.

El parking de autocaravanas de Valdepeñas / Maite Guerrero

El parking de autocaravanas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Acampada del Vino

El parking acoge durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad la XVIII Acampada del Vino, que también se ha inaugurado oficialmente este miércoles y que está organizada por el Club Campista Valdepeñas.

Su presidenta, Pepi Toledo, ha indicado que la acampada se celebra del 3 al 9 de septiembre y que contará con unos 20 vehículos, llegando una gran parte de ellos el fin de semana.

Este año habrá autocaravanas de Cádiz, Valencia, Madrid o Burgos, entre otras localidades.

Pepi Toledo ha destacado la capacidad del parking y el hecho de que se pongan a disposición de los campistas recursos como este.