Los alumnos italianos se encuentran de intercambio con el colegio salesiano Nuestra Señora de los Dolores, como ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa.
El regidor municipal les ha dado la bienvenida y ha conversado con ellos en italiano para, después, destacar la importancia de pertenecer a un territorio común.
“Como decía Pío Baroja, los nacionalismos se corrigen viajando, porque ahí se da uno cuenta de que el resto de seres humanos, aunque tengan otra lengua u otra religión, ríen, lloran, tienen afectos y desencuentros, así que yo creo que lo mejor que hemos hecho con la creación de la Comunidad Económica Europea es el encuentro de las personas para crear un objetivo común, que es alcanzar un futuro sin guerras ni confrontaciones ahora que, lamentablemente, estamos viviendo dos”, ha manifestado.
Durante su estancia los alumnos y alumnas han conocido las costumbres locales y han visitado diferentes espacios emblemáticos de la ciudad como el Museo del Vino, además de realizar excursiones a ciudades como Almagro, Toledo y Madrid.