El arreglo de caminos y las cámaras de vigilancia en el campo, actuaciones más destacadas en Agricultura en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Amparo Crespo ha hecho balance de la concejalía de Agricultura de Valdepeñas en la legislatura / Lanza

Amparo Crespo ha hecho balance de la concejalía de Agricultura de Valdepeñas en la legislatura / Lanza

Amparo Crespo ha hecho balance de la gestión realizada en la legislatura en la concejalía, la cual ha gestionado 1,6 millones de euros en los últimos cuatro años

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Amparo Crespo ha señalado el arreglo de caminos rurales y la instalación de cámaras de vigilancia en el campo como las actuaciones más destacadas en el área de Agricultura en la legislatura.

La concejalía ha gestionado 1,6 millones de euros en los últimos cuatro años, dinero aportado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el propio Consistorio.

En total se han arreglado 166 kilómetros de vías pecuarias con una inversión que supera el millón de euros. Se han acometido trabajos de los caminos de Cózar, Ruidera, Casa Cornejo, Daimiel, Pozo Lucas, Carril del Yeso, Bajo del Peral, Medina, Carretas, Calzada y De la Torre, entre otros muchos, atendiendo de esta manera las peticiones de los agricultores.

“Desde Agricultura lo que siempre hemos tenido en cuenta es la voz y la petición de los agricultores de Valdepeñas”, ha manifestado Crespo, incidiendo en que “desde esta concejalía, este equipo de Gobierno ha escuchado todas las demandas que los agricultores han realizado. Sabéis que tenemos reuniones trimestrales de la Comisión Local de Pastos para oír a los ganaderos y agricultores para atender precisamente esas demandas y el Consejo Local Agrario se reúne una vez al año”.

En este sentido, Crespo ha señalado que la concejalía atiende a más de 1.000 personas anualmente en materia de Agricultura.

También ha apuntado que se ha llevado a cabo la adjudicación de la instalación de las seis cámaras de video-vigilancia, con una inversión de más de 100.000 euros, que controlarán los accesos a los caminos troncales de la localidad, conectadas de manera directa con la sala Cecop de la Policía Local, con el objetivo de mejorar la seguridad en el término rural del municipio.

Las cámaras se pondrán en marcha antes de la campaña de riego, momento en el que se registran el mayor número de robos en el campo.

Asimismo se puso en marcha una red wifi en el campo.