Pedro Manuel Pérez, gerente de la DOP Azafrán de La Mancha, impartió una charla a dieciséis socios y socias de la Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos” de Valdepeñas el pasado sábado en la sala de audiovisuales el CEPA Francisco de Quevedo de la ciudad vinatera.
“Nos han dado las claves para aprovechar y disfrutar de uno de nuestros productos más representativos: el azafrán manchego”, ha declarado María del Mar Marqués, presidenta de “Duelos y Quebrantos”, en nota de prensa.
En este curso de repostería con Azafrán de La Mancha colaboró la DOP Azafrán de La Mancha y, al finalizar el mismo, se pudieron degustar diferentes dulces realizados con azafrán en un taller. Los postres realizados, bajo la dirección de la socia Cristina Mellado, fueron: tortitas rellenas de mermelada de naranja al azafrán y sirope de chocolate, buñuelos rellenos de crema pastelera al aroma de azafrán y unos rosquillos fritos.
Cabe recordar que el Azafrán de La Mancha es la única especia de su naturaleza protegida por la Unión Europea con la marca de calidad Denominación de Origen.