El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola ha denunciado este viernes la falta de civismo de algunos valdepeñeros al dejar muebles y electrodomésticos en escombreras ilegales en caminos y cunetas de manera reiterada en lugar de usar los servicios municipales para su recogida.
Sánchez Elola ha hecho estas declaraciones en una de estas escombreras ilegales situada a pocos metros del Punto Limpio de la ciudad, indicando que hay personas que van al Punto Limpio y, como está cerrado, dejan los residuos en este lugar.
“Aunque lo limpiamos cada cierto tiempo, enseguida vuelven a dejar residuos. No sé si es un efecto llamada, porque ven que lo limpiamos y lo dejan”.
Por ejemplo, hoy podían verse frigoríficos, colchones, escombros, un carrito infantil…
“Se limpia cada 10 o 12 días, y os digo que hoy, que estamos aquí grabando, y esta tarde o mañana se limpie, la semana que viene volveremos a grabar y encontraremos otro montón de chatarra y mierda”. “Ocurre aquí, en el camino del Ratón, y en el camino de la Atalayuela, que deben cambiar de colchón y un día sí y al otro también porque todos los días hay colchones”.

La escena se repite en el camino del Cristo, en el camino de Ruidera y en la isleta de El Peral, al que acude el servicio de voluminosos del RSU mensualmente.
El concejal ha indicado que en las redes sociales se ven fotos de los residuos en los lugares mencionados denunciando este hecho, pero ha dicho que, aunque los limpian con frecuencia, vuelve a haber.
Sánchez Elola ha recordado que el Punto Limpio se encuentra en el camino del Ratón y que está abierto de 9.30 a 13.15 horas y de 18 a 19.45 horas de lunes a sábado.
Además, el servicio de voluminosos del RSU tiene servicio de recogida quincenalmente los miércoles, previa cita llamando al teléfono 926 22 97 24 ext. 5126, mientras que el grupo recuperador, formado por tres personas, retira residuos voluminosos indebidos de la vía pública.