Félix Solís Avantis vuelve a triunfar en Alemania con 27 medallas

Lanza Valdepeñas
La bodega en Valdepeñas del grupo Félix Solís Avantis / Lanza

La bodega en Valdepeñas del grupo Félix Solís Avantis / Lanza

14 medallas de oro y 13 de plata ha sido el resultado total obtenido por los vinos del grupo en reconocidos concursos internacionales

El comienzo de año ha sido brillante para las bodegas del grupo Félix Solís Avantis, con sede en Valdepeñas, gracias a las medallas obtenidas en los prestigiosos concursos internacionales Berliner Wein Trophy y Mundus Vini, donde ha sido galardonado con 14 medallas de oro y 13 de plata.
Félix Solis Avantis, con presencia en seis de las principales regiones productoras de vino de España, con las marcas Félix Solís y Pagos del Rey, acaba de recibir el reconocimiento internacional a sus vinos en dos de los concursos más reconocidos a nivel mundial, donde se dan cita bodegas de todo el mundo.
Por un lado, Berliner Wein Trophy ha concedido 7 medallas de oro y 1 de plata. Entre los vinos premiados con oro sobresale Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2011 DO Valdepeñas elaborado por Félix Solís y Condado de Oriza Gran Reserva 2011 de Pagos del Rey DO Ribera del Duero.
Berliner Wein Trophy es la mayor y más importante degustación internacional de vinos y donde Félix Solís Avantis ha ocupado el privilegio de ser la ‘Mejor Bodega de España’ durante 8 años.
Por otro lado, la edición de primavera de 2018 de Mundus Vini ha concedido 7 medallas de oro y 12 de plata. De los vinos premiados con oro sobresalen Los Molinos Gran Reserva 2011 de la bodega de Félix Solís DO Valdepeñas y Analivia Rueda 2017 de Pagos del Rey DO Rueda.
Además es digno de mención el reconocimiento de este certamen al nuevo proyecto chileno mediante la medalla de oro concedida a La Piqueta Chardonnay 2017.

Línea de producción de Félix Solís Avantis / Lanza

Línea de producción de Félix Solís Avantis / Lanza

En consonancia con estos reconocimientos internacionales, Félix Solís Avantis ostenta desde el año pasado la sexta posición en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo, reconocidas por su calidad a nivel mundial, siendo la mayor bodega de España en este ranking con 25 millones de cajas de 9 litros vendidas en 2017.

Estos resultados ratifican la creciente apuesta por la calidad de la compañía demostrando que son capaces de conquistar a especialistas y consumidores de más de 120 países de todo el mundo.

Sobre Félix Solís Avantis
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.
La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.