Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugurada la sala de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General de Valdepeñas

210618 inaug unidad cuidados paliativos pepi madrid13b
Inauguración de la sala de Cuidados Paliativos del Hospital General de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La sala está dedicada a la memoria de Pepi Madrid, presidenta-fundadora de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae)

La sala de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General de Valdepeñas, situada en la segunda planta de Consultas Externas del centro hospitalario, se ha inaugurado este jueves. La sala está dedicada a la memoria de Pepi Madrid, presidenta-fundadora de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae).

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado las gracias al gerente del Hospital y a Rosae por poner en marcha este servicio, que fue una promesa del Consejero de Sanidad, aludiendo a que este recurso estuvo en Valdepeñas, se perdió y ahora se ha recuperado y poniendo en valor a personas como Pepi Madrid, que lucharon para conseguirlo, se lo quitaron y siguieron luchando para recuperarlo, aunque no hayan visto que su esfuerzo mereció la pena.

En este sentido, ha declarado que “alguien cercano a mi persona nos ha dejado y de haber tenido esta unidad de cuidados paliativos, su desenlace quizás podría haber sido mejor” y ha destacado que esta sala, que cuenta con recursos humanos, esté dedicada a la memoria de Pepi Madrid.

Por su parte, el gerente del Hospital General de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez, ha celebrado que el centro cuente con este recurso, por el que ha dado las gracias a Rosae, ya que una donación suya lo ha hecho posible. Para contar con esta sala se ha modificado una sala de espera del Hospital con el fin de que pudiera estar en ella el personal de cuidados paliativos, que trabaja desde finales de 2017 y principios de este año en el centro hospitalario. “Ahora pueden tratar a los pacientes de una manera más agradable y disponen de un lugar de almacenaje. Estamos de enhorabuena porque supone una mejora en la calidad del servicio a nuestros pacientes y un lugar donde nuestros profesionales pueden desarrollar mejor su trabajo”.

Ha apuntado que actualmente hay más de 50 pacientes en tratamiento con este recurso en Valdepeñas y Manzanares y que por el mismo han pasado otros 50 pacientes, con lo que en total, en lo que va de año, se ha atendido a unas 106 personas.

210618 inaug unidad cuidados paliativos pepi madrid09b
Visita a la sala de Cuidados Paliativos del Hospital General de Valdepeñas / Maite Guerrero

Además, gracias a la financiación de Rosae, que asciende a 15.000 euros para cuidados paliativos, también se podrán adquirir materiales como colchones o andadores, que servirán de apoyo a los pacientes.

Con referencia a que la sala se haya dedicado a Pepi Madrid, Sánchez ha dicho que luchó hasta el último momento y que, gracias a ellas, los pacientes estarán mejor atendidos.

El marido de  Madrid, Félix Ángel, ha manifestado que la memoria de Pepi seguirá y que su familia seguirá colaborando con Rosae y con la investigación de la enfermedad.

La presidenta de Rosae, Olga Cantera, ha afirmado que la asociación está muy orgullosa con esta iniciativa para la que ha aportado su grano de arena con el fin de atender a las personas en el final de su vida y también para quienes no sea el final. Ha destacado la lucha de Pepi por la asociación por lo que propusieron dedicar la sala a su memoria.

También ha agradecido que la familia de Madrid siga volcada con la asociación y ha indicado que seguirán trabajando por lo que ella empezó para que la solidaridad y el voluntariado de la asociación no se pierdan.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Entrega de la recaudación de la Gala Drag Queen de Valdepeñas a Rosae y la AECC / Maite Guerrero
Cartel del café-tertulia “Hablando de la muerte, ¿por qué no?”, que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
La gala “La + Queen” de Valdepeñas / Lanza
Presentación del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Maite Guerrero
Hermógenes Patón recibirá un homenaje a título póstumo en Valdepeñas / Lanza
Cerrar