“Jornada histórica” para la Hermandad de Jesús Nazareno Rescatado

Lanza Valdepeñas
Jesús Nazareno por las calles de Valdepeñas / Lanza

Jesús Nazareno por las calles de Valdepeñas / Lanza

Jesús Nazareno Rescatado visitaba la iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia, un acto en el que los valdepeñeros se llenaron de emoción

Calificada como “jornada histórica e inolvidable” la vivida el pasado domingo en la feligresía de la Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia con motivo de la visita que la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado tenía previsto realizar con su imagen titular en la Procesión de septiembre de Jesús Nazareno Rescatado.

En la conmemoración de los 325 años de la llegada a Valdepeñas de la primera imagen de Jesús Nazareno Rescatado, la Archicofradía quiso visitar por primera vez la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia en la que la Archicofradía y el Convento de PP. Trinitarios se encuentran erigidos canónicamente.

Este hito histórico hizo que la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, quisiera acoger de la mejor manera posible esta visita a su sagrado titular, el Stmo. Cristo de la Misericordia.

Para ello, la Hermandad engalanó con balconeras y gallardetes las inmediaciones de su templo parroquial así como la fachada del nuevo y el antiguo templo del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Era la primera vez que la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado caminaba por las calles de este barrio que tan singularmente venera desde antiguo la imagen de Cristo en la cruz, la imagen del Señor de la Misericordia. Las habituales calles, esquinas y lugares que se tiñen de rojo pasión cada noche de Jueves Santo y cada último domingo de agosto, daban cabida al color morado de una Archicofradía que multitudinariamente acompañada por devotos y fieles se adentró en el barrio del Señor de la Misericordia.

Las campanas del templo comenzaron a repicar anunciando la inminente llegada de Jesús Nazareno. La Archicofradía, rodeando todo el templo parroquial, llevó a sus filas de devotos hasta las inmediaciones de la puerta principal de la Iglesia Parroquial donde, apostada en su puerta, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, aguarda con su Estandarte Corporativo y con sus hermanos la llegada de Jesús Nazareno.

Con gran solemnidad, la imagen de Jesús Nazareno, portada por sus hombres de trono y con los sones de la marcha Ave María interpretada por la Banda de CC. y TT. de la Archicofradía, llegó hasta la puerta principal donde el trono giró para poner, frente a frente, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la del Stmo. Cristo de la Misericordia que, desde el Altar Mayor y con una iluminación especialmente preparada para la ocasión, presidía su templo parroquial. Emotivos momentos los que en esos instantes se vivieron.