La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha declarado que el ayuntamiento tenía una deuda con la artista. “Debía haber expuesto hace años y al fin lo ha hecho” de manera individual, ya que ha expuesto en anteriores ocasiones con la Asociación Pintores D´Artes, de la que es miembro y fue presidenta, “asociación que es embajadora de Valdepeñas porque lleva el nombre de la ciudad a un sinfín de lugares y nos enriquece como sociedad”.
Irla ha declarado que Isabel López fue autodidacta en su juventud y ha recordado que comenzó a formarse en los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos entre 1996 y 2002, recibiendo clases de grandes artistas como Pedro Castrortega. “Desde 1998 forma parte de Pintores D´Artes y fue su presidenta de 2010 hasta el año pasado. Durante seis años ha sido miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Ha recibido diversos premios, de los que destacan haber sido seleccionada en dos ocasiones para el Fondo de Adquisición de la Exposición Internacional de Ares Plásticas de Valdepeñas, haber sido premiada en el Certamen Virgen de las Viñas de Tomelloso y en el Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla-La Mancha”.
La teniente de alcalde ha destacado la evolución de la autora desde la pintura más figurativa hasta llegar a la pseudo abstracción con formas geométricas que crean espacios arquitectónicos y ha declarado que su obra “ha obnubilado al crítico de arte José Manuel Bonet, que ha sido jurado de la Exposición Internacional de Artes Plásticas. José Manuel identifica que una obra es de Isabel y dice que es de la señora, como él la llama. Se queda maravillado con su obra y dice: esta obra me interesa y que detrás de las pinturas planas de Isabel se ven perspectivas y volúmenes. Es uno de los críticos de arte más importantes del país. No puede haber mayor elogio, más allá del cariño de personas como las que están aquí”.
Irla ha dado las gracias a las empresas y particulares que tienen adquirida obra de Isabel López y la han cedido para la exposición, como también ha hecho el ayuntamiento, y ha afirmado que la artista ha creado un mundo propio.
Por su parte, Isabel López ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por hacer posible esta exposición, a Vanessa Irla, a Javier Pérez Avilés, director de los Servicios Culturales, y al equipo de la concejalía, así como también a las empresas y particulares que han cedido las obras que tenían de ella y a los asistentes a la inauguración.
Ha dedicado la muestra a su familia, “que me ha ayudado desde que empecé a pintar, en especial a mi hijo Manuel, que me ha ayudado mucho, y a mi hijo Dámaso, que llevo en el corazón. Espero que os guste la exposición”, ha finalizado.