La corporación de Valdepeñas toma hoy posesión de su cargo

Maite Guerrero Valdepeñas
El Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

El Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

De los 21 concejales que componen la corporación, once son del PSOE, cuatro del PP, dos de IU, dos de VOX, uno de Ciudadanos y otro de Podemos-Equo

 

La corporación municipal de Valdepeñas tomará este sábado a partir de las 12 horas posesión de su cargo en el Ayuntamiento de la localidad, en un acto que puede seguirse a través del YouTube de la administración local.

Primero se constituirá la mesa de edad, después el Ayuntamiento, a continuación se elegirá al alcalde, Jesús Martín, que llevará a cabo su quinto mandato, y después se dará conocimiento del acta de arqueo e inventario.

De los 21 concejales que componen la corporación, once son del PSOE, cuatro del PP, dos de IU, dos de VOX, uno de Ciudadanos y otro de Podemos-Equo.

En las elecciones municipales el Partido Socialista consiguió once concejales, los que tenía en esta legislatura, contando con 6.837 votos.

La segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Valdepeñas es el PP con cuatro concejales (pierde uno), que tuvo 2.740 votos, a la que le siguen IU con 1.164 votos y VOX con 1.140 votos, con dos concejales cada una (IU pierde un concejal y VOX entra en el Ayuntamiento) y Ciudadanos con 1.002 votos y Podemos-Equo con 786 votos, con un concejal cada uno, también entrando a formar parte del Ayuntamiento. Democracia nacional tuvo 32 votos, por lo que no consiguió concejal.

Corporación municipal

Está previsto que la corporación municipal quede constituida por el PSOE con Jesús Martín, Vanessa Irla, David Sevilla (independiente), Mª Julia Cejudo (independiente), Francisco Delgado Merlo, María del Mar Marqués (independiente), Manuel Martínez, Inmaculada Pacheco, José Antonio Sánchez, Francisca Madrid y Antonio Antonaya; los concejales del PP serán Cándida Tercero, Francisco Navarro,  Ismael Rodríguez y Herminia Ruiz (ya que el número dos, Antonio Jesús Almarza, ha decidido no tomar posesión de su cargo); los de IU, Juan Caro y Gregorio Sánchez; los de VOX, María Dolores Gómez y Antonio Sánchez; Juan Francisco Martín será el concejal de Ciudadanos; y Luis Benítez de Lugo el de Podemos-Equo.