La jornada deja un final de vértigo en la Liga Nacional Juvenil

Francisco J. Otero Ciudad Real
El Almagro juvenil es 15º

El Almagro juvenil es 15º

El descenso, contando con un arrastre, no está decidido. Sporting de Alcázar, Almagro e incluso Atlético Puertollano se la juegan.

Los resultados de la penúltima jornada en el grupo XV de la Liga Nacional han dejado un desenlace de vértigo en la lucha por evitar el descenso. No falló casi nadie y eso lo deja todo para 90 minutos que pueden dejar a más de uno con el corazón en la mano.

Esta temporada descienden cinco equipos en la Liga Nacional debido al descenso del CD Toledo desde la División de Honor. Eso deja tres equipos que hace tiempo que han perdido la categoría (Formación Deportiva, Pedroñeras y Noblejas) y nada menos que seis equipos luchando por evitar los dos puestos restantes de descenso.

El que peor lo tiene ahora mismo es el Almagro, que ocupa la 15ª posición con 42 puntos. El sábado, los de Zapa golearon a un Albacer que pinta muy mal, pues suma once partidos seguidos perdiendo y ha caído desde la tercera plaza en un descalabro sin igual. En la primera parte abrió el marcador Enrique Martín. Nada más comenzar la segunda parte amplió la diferencia Gorka, recortó la distancia Ortuño, pero Miguel, ya en el 71, anotó el tanto de la tranquilidad, referendado inmediatamente por otro de Iván. Ortuño consiguió el 4-2 a falta de un minuto para el final y Malaguilla redondeó el 0-1. La próxima jornada, el Almagro se desplaza a Toledo para medirse a un Odelot que no se juega nada con la obligación de ganar para pelear por la permanencia. El Albacer debe romper su terrorífica racha ante un descendido Formación Deportiva si no quiere que su temporada acabe en tragedia.

Tampoco pintan demasiado bien las cosas para el Sporting de Alcázar, que en estos momentos también estaría descendido. Los alcazareños tienen los mimos puntos que el Almagro (42) después de empatar con el CF Talavera, otro de los implicados en la lucha por la permanencia, ya que ahora mismo tiene 44 puntos. Y pudo haber sido peor, porque Hugo adelantó a los blanquiazules en el minuto 88 y no empató Christian para los locales hasta el 88. La próxima jornada, el Sporting se desplaza a Illescas mientars que el Talavera recibe a un enrachado Albacete B.

El otro equipo provincial metido en el ajo es el Atlético Puertollano, aunque tendría que darse una carambola para que los industriales sufrieran, ya que tienen 45 puntos, tras caer con mucha contundencia precisamente ante el Albacete B. Y eso que se adelantaron al cuarto de hora por medio de David Delgado, pero los tantos de Moreno, Marcos Recuenco y Fernando, en la primera parte, y Sáez y Marcos Alfaro en la segunda, le dieron la vuelta al marcador hasta el definitivo 5-2. En la última jornada, el Atlético Puertollano recibe a un Azuqueca con los deberes hechos. Un punto salvaría al Atlético Puertollano e incluso una derrota puede servirle. Solo una extraña combinación, como un cruáduple empate con Almansa, Almagro y Sporting de Alcázar, podría condenarle. Precisamente el Almansa es el sexto implicado en esta lucha feroz. Los albaceteños consiguieron frenar a un Valdepeñas que venía lanzado, imponiéndose por la mínima, con un tanto de Mas en el minuto 73.

Por último, el Atlético Tomelloso no tuvo problemas para imponerse 0-3 al Pedroñeras. Los auriverdes anotaron en la primera parte por medio de Rafael y en la segunda Villar y Jorge lograron el 0-3.

Resultados y clasificación