La plantilla de la Policía Local de Valdepeñas se completará en menos de dos años

Maite Guerrero Valdepeñas
La misa en Valdepeñas con motivo del patrón de la Policía Local / Maite Guerrero

La misa en Valdepeñas con motivo del patrón de la Policía Local / Maite Guerrero

El alcalde, Jesús Martín, ha hecho el anuncio durante los actos de la festividad del patrón del Cuerpo, Santo Ángel de la Guarda

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, ha adelantado este viernes durante los actos que ha conmemorado la festividad del patrón de la Policía Local, Santo Ángel de la Guarda, que la plantilla de este Cuerpo Policial en la ciudad se completará en menos de dos años.

Ha señalado que las nuevas incorporaciones ya se están formando, recordando que la crisis hizo que mermara la plantilla al no permitir la ley que se cubrieran las plazas. “Por fin la ley ya nos ha permitido habilitar una relación de puestos de trabajo para incorporar a nuevos hombres y mujeres que ya se están formando y creo que en un par de años podremos llegar a tener la plantilla completa”.

El primer edil ha puesto en valor el trabajo de los hombres y mujeres de la Policía Local, “un trabajo que no siempre vemos, pero que está ahí”.

Ha señalado que la localidad no está mal en temas de seguridad, aunque podría estar mejor. “En Valdepeñas se lleva a cabo un trabajo envidiable”.

Ha indicado que al trabajo presencial de los agentes se suman las técnicas informáticas, como las cámaras que controlan los puntos calientes y la situación del tráfico.

Algunos de los asistentes a los actos para conmemorar el patrón de la Policía Local / Maite Guerrero

Algunos de los asistentes a los actos para conmemorar el patrón de la Policía Local / Maite Guerrero

“Hay que reconocer su trabajo. Somos lo que ellos hacen de nosotros” en colaboración con otros cuerpos como la Policía Nacional y la Guardia Civil, “lo que hace que el índice de criminalidad sea bajísimo”.

Martín ha apuntado que llevan a cabo 15-20 diligencias al día.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado, ha reiterado las palabras de alcalde de “reconocimiento a la labor callada de los agentes”. “Podemos estar tranquilos. Tenemos una de las mejores Policías Locales, que se dotará de mejores recursos técnicos y humanos. En concreto, ha señalado que se cubrirán próximamente las ocho vacantes debido a las jubilaciones anticipadas y ha recordado que el año pasado se adquirieron dos nuevos vehículos para este Cuerpo.

Cecilio Moreno, jefe de la Policía Local de Valdepeñas, ha agradecido la confianza que el alcalde deposita en ellos. “Cometemos errores, pero siempre tenemos el apoyo de la administración local”. Ha añadido que este año contarán con más medios tecnológicos y humanos.

La celebración del patrón de la Policía Local de Valdepeñas ha consistido en una misa en la parroquia de la Asunción y en un vino de honor en Salones Gran Paraíso, en el que se han realizado varios reconocimientos.