La Policía Local de Valdepeñas renueva dos coches patrulla

Noemí Velasco Valdepeñas
Jesús Martín en la presentación de los nuevos coches patrulla en Valdepeñas / Lanza

Jesús Martín en la presentación de los nuevos coches patrulla en Valdepeñas / Lanza

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, adelanta que el Cuerpo de la Policía Local contará en breve con un nuevo sistema de transmisiones y la incorporación de cámaras en caminos rurales, además de dos nuevos agentes en la plantilla, que tomarán posesión el viernes

La Policía Local de Valdepeñas ha renovado dos coches patrulla de su flota de vehículos mediante el sistema de renting. El contrato durará tres años con una inversión de 87.000 euros. Desde ahora, el cuerpo policial dispone de siete vehículos, seis motocicletas y dos quads.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha adelantado este martes durante la presentación de los nuevos vehículos patrulla que la Policía Local sumará en breve un nuevo sistema de transmisiones para una mayor operatividad a la hora de comunicarse con la central.

También, la jefatura trabaja en la incorporación de cámaras de videovigilancia en los caminos rurales del término municipal, para prevenir los robos en las explotaciones agrícolas. En cuanto estén instaladas las cámaras en los caminos rurales, Valdepeñas será “la primera localidad en tener vigilancia online 24 horas los 365 días del año”.

Así pues, Jesús Martín ha dicho que, aunque los vecinos no vean en la calle a la policía, “no quiere decir que ellos no nos ven a nosotros”, en referencia a las cámaras de vigilancia que hay en el casco urbano. Cabe destacar que Valdepeñas cuenta con más de 100 kilómetros de calles, 44.000 hectáreas, y el barrio de Consolación, el Peral y diseminados en el término municipal.

El Gobierno local estudia sustituir la jefatura de la Policía Local

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado, ha resaltado que “los recursos humanos son impagables” y por eso este viernes tomarán posesión dos nuevos agentes del cuerpo de Policía, “que vendrán a completar una plantilla claramente diezmada por las jubilaciones que ha habido en los últimos tiempos”.

Además, Delgado ha adelantado que el Equipo de Gobierno trabaja para dotar al servicio de unas nuevas instalaciones acordes “con los tiempos modernos y con las necesidades que el servicio demanda para ser eficaz frente y para los ciudadanos”. El PSOE pretende cambiar la jefatura de ubicación en el presente mandato.

El jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, ha precisado que los nuevos vehículos “todocamino” que se acaban de incorporar a la flota cuentan con especificaciones técnicas especiales y están dotados de cuadro de luces led policiales, sirena, cámaras de lectura de matrículas e incorpora de serie un sistema de rastrillo de puntas para controles. La intención es que, a lo largo del año, toda la flota sea de renting, porque es un servicio “más cómodo” y supone “un mayor ahorro para el erario público”.