• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La UNED de Valdepeñas acoge una conferencia sobre el cáncer de cabeza, cuello y boca

120619 charla aecc uned cancer cabeza cuello03
La conferencia sobre el cáncer de cabeza, cuello y boca organizada por la AECC en Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado esta actividad y este jueves llevará a cabo su cuestación

El Centro Provincial Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas ha acogido este miércoles, 12 de junio una conferencia sobre el cáncer de cabeza, cuello y boca, bajo el título “La cirugía maxilofacial en el cáncer de cabeza y cuello. Experiencia en Castilla-La Mancha”, organizada por la junta local de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

El presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, y el director del Centro Asociado de la UNED, Pedro Jesús Sánchez, han apuntado que de estos tipos de cáncer se están dando últimamente varios casos en Valdepeñas.

De la Aleja ha señalado que el objetivo de la asociación es informar de los tipos de cáncer que más preocupan a la sociedad, como es este caso, contando con los profesionales de la provincia que lo tratan.

La ponencia ha corrido a cargo de Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial y presidente del Comité Oncológico de Cabeza y Cuello del Hospital General Universitario de Ciudad Real, quien ha hablado de los avances en cirugía de cáncer de cabeza y cuello y de las experiencias en Castilla-La Mancha. Galán ha operado a varias personas de Valdepeñas con éxito.

El ponente ha agradecido la invitación de la AECC y ha manifestado que pretendía aclarar puntos interesantes sobre este tipo de cáncer y hablar de los factores de riesgo, como el tabaco, el alcohol y las radiaciones solares, incidiendo en casos clínicos de pacientes afectados. Ha apuntado que la mayoría se pueden curar con resultados funcionales y estéticos y de calidad de vida buenos.

La teniente de alcalde en funciones de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha agradecido la invitación de la AECC para asistir a esta ponencia, así como a todas las actividades que organiza a lo largo del año y ha puesto en valor el trabajo de la asociación, sobre todo, de atención psico-social en su sede de Valcentro, para atender a personas con la enfermedad y sus familiares, y su labor informativa. En este sentido, ha destacado la importancia de contar con información de calidad.

120619 charla aecc uned cancer cabeza cuello07
La conferencia sobre el cáncer de cabeza, cuello y boca organizada por la AECC en Valdepeñas / Maite Guerrero

Otras actividades de la AECC

Por otra parte, la junta local de la AECC ha organizado varias actividades para estos días como la cuestación de la AECC, que tendrá lugar este jueves, día 13 por la mañana en doce mesas petitorias distribuidas en puntos de la localidad como Mercadona, Canal, plaza de España, hospital, San Marcos, calle Escuelas con Seis de Junio, los dos centros de salud o el Mercadillo.

“Necesitamos muchos recursos porque cada vez hay más casos de cáncer. Es verdad que se curan, pero hacen falta recursos para los tratamientos”, declaró Victoriano González de la Aleja.

También el Festival de Tina, que se celebró el pasado sábado, 8 de junio en el  Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”, ha sido a beneficio de la junta local de la AECC.

El precio de la entrada fue de cinco euros y se consiguieron recaudar 2.000 euros, tras pagar los gastos ocasionados por el festival. “Nos vienen muy bien para ofrecer a la gente ayuda psicológica, información y otros tipos de ayuda”.

El festival contó con todos los palos de flamenco (alegrías, baile gitano, fusión de flamenco con pop y bailes árabes). Participaron unas 110 personas de 4 años hasta adultos, pertenecientes a los talleres que organizan las AMPAs de los colegios Lorenzo Medina, Luis Palacios, la Universidad Popular de Moral de Calatrava y la de Torrenueva, así como grupos de antiguas alumnas.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Muy diversas disciplinas artísticas confluyen en el Festival de Almagro
Cartel festival Santa Brígida
Carrera contra el cáncer / C. Moreno
La conferencia “El ajuar de las dolorosas y los vestidores en Valdepeñas” organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad / Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas
Presentación del Berenguela Festival / Lanza
Presentación de las XIII Notas del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar