“Fuimos pioneros en implantar la administración electrónica, gracias al secretario del ayuntamiento. Incluso nos adelantamos en el tiempo y perdimos algún proceso judicial porque la juez decía que el alcalde no había firmado un documento al haberlo hecho con la firma digital, algo que recurrimos”.
Ha destacado que Savia sea la empresa que gestiona los recursos humanos del ayuntamiento, “ofreciendo una seguridad de los fondos públicos”, por lo que ha animado a otras administraciones a confiar en esta empresa. “Se pueden fiar”.
Ha añadido que el ayuntamiento invierte muchos recursos en formación, pero, aún así, hay mano de obra tecnificada, sobre todo en I+D+i, que la localidad tiene que importar. Se ha mostrado feliz de que muchos jóvenes valdepeñeros estén trabajando en esta empresa, así como de que haya otros que hayan venido a trabajar en ella de otras ciudades. “Valdepeñas es un buen sitio de paso y de reposo”, ha dicho.
Martín ha dado las gracias porque un valdepeñero, Enrique Mejía, hiciera que la empresa se instalase en la ciudad hace 25 años.
Por su parte, Luis Posadas, CEO de Savia, ha puntualizado que la empresa cuenta con 35 puestos de trabajo fijo y gestiona 200.000 nóminas mensuales, que suponen millones de euros. “Ayudamos a asegurar el pago de los salarios a los trabajadores y maximizamos la seguridad con nuestros procesos tecnológicos, renovando los procesos de la administración digital”.
Savia trabaja para más de 500 entidades públicas.