Martín destaca el reclamo para el sector terciario que supone la Feria del Stock de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Corte de cinta inaugural de la XV Feria del Stock de Valdepeñas / Maite Guerrero

Corte de cinta inaugural de la XV Feria del Stock de Valdepeñas / Maite Guerrero

El primer edil ha inaugurado este viernes la feria que estará abierta hasta el domingo en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios “Valdepeñas Comercial”, Raquel Peñalver, han inaugurado este viernes la XV Feria del Stock de Valdepeñas junto al concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio y Ferias Comerciales, Jesús del Fresno. El primer edil ha destacado esta iniciativa del sector comercial, que estará abierta hasta el domingo en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” en horario de 11 a 14 y de 17 a 21, que se ha convertido en una cita anual que sirve de reclamo para el sector terciario.

36 firmas del sector textil, agencias de viajes, mobiliario…, exponen sus productos en esta feria que el año pasado contó con más de 6.000 asistentes, muchos de ellos, de las comarcas del Campo de Montiel y del Campo de Calatrava.

Martín ha señalado que la economía se va recuperando, pero  lentamente y que los ciudadanos tienen poca capacidad de ahorro, por lo que encontrar productos de calidad a buenos precios les vendrá muy bien, a la vez que a los comerciantes le sirve para vender sus productos de stockaje.

La XV Feria del Stock de Valdepeñas estará abierta hasta el domingo / Maite Guerrero

La XV Feria del Stock de Valdepeñas estará abierta hasta el domingo / Maite Guerrero

El regidor municipal ha apuntado que el sector terciario mantiene el pulso económico de Valdepeñas. Ha dado las gracias a Valdepeñas Comercial por organizar este evento y “mantener viva la llama de Valdepeñas y del comercio”.

Por su parte, Raquel Peñalver ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que vienen a comprar y ha invitado a los ciudadanos de Valdepeñas y de la comarca a acudir a la feria. “Este año hay mucho género. Podrán comprar productos a muy buen precio y de calidad”.

Jesús del Fresno ha apuntado que, tras la Navidad, ha habido un tiempo de pocas ventas y ha dicho que espera que esta feria ayude al sector comercial, que aporta productos de calidad.

Ha resaltado que el evento sea un referente en  la región y que ciudadanos de localidades cercanas vengan a comprar a Valdepeñas. También ha puesto en valor el esfuerzo de Valdepeñas Comercial para potenciar sus productos.

Los tres han hecho alusión a que la climatología ha hecho que no se vendan muchos artículos de abrigo y esperan que puedan venderse en esta feria con grandes descuentos.

Algunos de los stand de la XV Feria del Stock de Valdepeñas / Maite Guerrero

Algunos de los stand de la XV Feria del Stock de Valdepeñas / Maite Guerrero

Entre las novedades de esta edición, está el sorteo de tres grandes regalos, uno al día, que serán una viaje, un ordenador y una televisión. Además, cada media hora habrá sorteos entre quienes hayan realizado sus compras y depositen las  papeletas en la urna, que incluirán vales descuento de 15 euros en los stands (3 por establecimiento).

Asimismo se ha creado una zona infantil con actividades de manualidades y juegos, gracias a Scouts Viñas, para que los padres puedan realizar sus compras con tranquilidad.

También hay un stand de la iniciativa “Tus galletas, mis pasos”, para ayudar al pequeño Álvaro, que tienen una enfermedad sin diagnosticar.